Miles de chinos hacen fila para conseguir un empleo en Foxconn

Pese a las malas condiciones laborales que hay en la compañía, se sienten atraídos por salarios que van desde CNY$ 1.650 (USD$ 260) hasta CNY$ 3.200 (USD$ 507) más alojamiento y alimentación.

Aunque las condiciones laborales de Foxconn, el mayor fabricante mundial de electrónicos por encargo, deben estar entre las peores del mundo, lo que ha llevado a muchos empleados a suicidarse, y pese a que Terry Gou, presidente de la compañía taiwanesa, cree que sus funcionarios son animales, la gente sigue queriendo trabajar ahí, porque tienen que vivir de algo, ya que la situación económica de China no es tan buena como parece.

El pasado lunes se formó una larga fila de aproximadamente 200 metros en la ciudad de Zhengzhou, la mayor de la Provincia de Henan, en la región centro-norte de China, para postular a un cupo en la fábrica local, que quiere duplicar su fuerza laboral, contratando 100 mil nuevos empleados. El anuncio era este:

¿Qué hace tan atractiva la oferta, más allá de la necesidad? Veamos: El sueldo inicial es de CNY$ 1.650 (USD$ 260) pero puede aumentar a 2.400 (380) o 3.200 (507), aparte que no pagan alojamiento ni alimentación.

La mayoría de los postulantes ya tiene experiencia en otros empleos, pero hay también jóvenes recién graduados, además de funcionarios de la unidad de Shenzhen, en el sur del país, que buscan cambiar de lugar de trabajo.

¿Qué opinas tú de las condiciones laborales de Foxconn y de la situación económica de China? Cuéntanos...

LinkThousands Line Up For Foxconn’s Jobs in Zhengzhou (video) (MicGadget)

powered byDisqus