MWC12: Huawei Ascend D Quad, el teléfono más rápido del mundo

La empresa china ha desarrollado sus propios chips quad-core y promete darle dura pelea a Nvidia e Intel.

Huawei no se guardó nada de cara al comienzo de su participación en Mobile World Congress, y decidió partir el día cero con un anuncio tan grande como complejo de mantener en el tiempo: El Smartphone más rápido del mundo viene de China.

El nuevo Huawei Ascend D Quad tiene -- tal como lo indica su nombre -- un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.5 GHz que fue desarrollado por ellos mismos basado en arquitectura ARM en 64 bits, y cuyo nombre es K3V2.

Este teléfono además tiene una pantalla de 4.5'' LCD HD con una resolución de 720 x 1280 @ 330 ppi y un procesador gráfico que promete sacarle mucho partido pues -- según los propios voceros de Huawei -- el equipo porta las gráficas de 32-bit más poderosas de toda la industria.

Son bastantes titulares potentes, ¿no?

Súmale a eso soporte Dolby 5.1, sonido surround, HDMI, soporte HSPA+, Bluetooth 3.0 y un peso de 130 gramos y tenemos un aparato con enorme potencial.

El equipo tiene un grosor de 8.9 mm, ha integrado mejores sensores de fotografía llevándolo a 8 MP en la parte trasera y 1.3 MP en la delantera, tiene una batería de 1800 mAh y prometen que esto -- sumado a varias mejoras y optimizaciones -- representará una mejora de hasta 30% en el rendimiento y la autonomía.

Ah, y si no fuera suficiente con ese rendimiento, existe una versión XL de este mismo equipo con una batería de 2500 mAh que te dará hasta 3 días de funcionamiento. Nada mal.

El equipo viene con Android 4.0 de fábrica, así que nada de esperas molestas por una actualización.

¿Lo quieres? Bueno, pasa que Huawei ha confirmado que este equipo vera la luz alrededor del mundo, esperando Q2 para su distribución.

Huawei partió con todo este Mobile World Congress. ¿Será que sale de Barcelona con el título de el smartphone más rápido o alguien más se lo arrebata en estos dias?

powered byDisqus