Aplicaciones de Android podrán tener un tamaño de hasta 4GB

Esto supone un gran salto desde los 50MB actuales, trayendo consigo además algunas mejoras de organización y en tiempos de carga.

Hasta el momento, las aplicaciones para Android tienen un límite de tamaño de 50MB, lo que se hace pequeño para alojar herramientas que tienen funciones más completas, como lo puede ser un juego 3D, que requiere de más recursos locales que deben ser alojados en forma externa por el creador y descargados fuera del consentimiento de Android Market. Además, al aumentar su tamaño, el acceso es más complejo y por lo tanto, más lento al momento de abrir el programa.

Para remediar aquello es que Google anunció que aumentarán el límite hasta los 4GB, un salto muy grande que no sólo beneficiará a quienes hacen la app, sino también a los consumidores, ya que se implementará un nuevo sistema de acceso que hará más expedita la apertura del software y generará una carga veloz de ésta.

Porque a pesar de que el límite para el archivo de instalación APK seguirá siendo de 50MB, se podrán añadir otros dos archivos de expansión de 2GB cada uno, los cuales no estarán comprimidos dentro del APK original y por lo tanto, no tendrán rutas de acceso complicadas, lo que hará más fácil al móvil encontrar los contenidos que necesita traduciéndose en menores tiempos de carga.

Por el lado de los desarrolladores, esto es positivo porque se aumenta la capacidad para introducir nuevas características en su software, algo que Google incentivará además al almacenar ellos los 4GB y no teniendo que recurrir a servidores externos para alojar los contenidos adicionales de la aplicación, mientras que al usuario se le informará detalladamente cuánto pesa el APK original y qué cantidad de datos deberán descargar si es que existe alguno de estos paquetes de 2GB, transparentando el real tamaño de la utilidad.

Link: Android Apps Break the 50MB Barrier (Android Developers)

powered byDisqus