Chile: ElTelon.com, una aplicación para ver canales de TV en Android y iOS

Desarrollada por una empresa nacional llamada BlueWay, pronto también estará disponible para BlackBerry y Windows Phone.

Gustavo Morandé es un joven emprendedor chileno. A través de Grupo BlueWay, empresa de la cual es socio y fundador, creó ElTelon.com TV Chile, una aplicación móvil que permite acceder a la programación de la televisión chilena -- Canal 13, TVN, Mega, entre otros canales de señal abierta -- en cualquier lugar desde el celular.

En entrevista con Wayerless, nos cuenta: "Nosotros hacemos un link a la señal online que los canales ya tienen disponible en su sitio web para todos los usuarios de Internet. Concentramos todas esas señales en un solo lugar, para comodidad de éstos". Eso evita problema de derechos. De la competencia de aplicaciones como Mandrilo TV, señala: "Cuando creamos la ElTelon quisimos que no utilizara flash, algo que sí usa Mandrilo".

Morandé, ingeniero comercial de profesión, y creador de páginas web desde la época de la universidad, está sentado en las oficinas de BlueWay, cuyo nombre surgió en una revisión al diccionario, y que ofrece servicios de hosting y almacenamiento de datos, además del de streaming. Hay programadores, desarrolladores y ejecutivos.

El Telón está disponible desde hace dos meses para Android y hace sólo una semana, para iOS. Y lo mejor de todo es que se puede descargar de manera gratuita. Está feliz por el éxito de ElTelon. De hecho tienen 250 mil descargas mensuales, 8 mil diarias. "Nos ha tocado ver a gente en el metro o en la peluquería usándola", asegura.

Aunque la aplicación es gratuita, están negociando con canales de TV abierta como Mega y CHV para poner publicidad. Los siguientes pasos son hacer versiones de ElTelon para teléfonos con otros sistemas operativos, tales como BlackBerry y Windows Phone. La app seguirá siendo gratuita en estas plataformas.

La idea también es lanzar aplicaciones de pago, que tendrán que ver con redes sociales, confiesan.

Ya lo sabes. Esta es una buena opción para que te entretengas y te informes en tu celular. Eso sí, trata de usarlo en lugares seguros, para que no corras el riesgo de que te quiten tu teléfono e interrumpan alguna transmisión que estabas disfrutando, y que sólo podrás seguir viendo desde tu computador o televisor en casa.

La puedes descargar desde el Android Market o desde la App Store de Apple. ¿Ya la instalaste? ¿Te funcionó bien? ¿Conoces otras parecidas en otros países y para otras plataformas? Opinen en comentarios...

powered byDisqus