España: Se constituye la Fundación Mobile World Capital Barcelona

La Fundacion ayudará a materializar los proyectos y programas necesarios para convertir la ciudad en un referente mundial de la tecnología móvil.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha nacido gracias al ministerio de Industria, el ayuntamiento de Barcelona, la GSMA, la Generalitat y la Feria de Barcelona. Era un paso necesario y obligado desde que Barcelona recibió el título.

Estará encargada de gestionar programas y proyectos desarrollados en la ciudad como capital mundial de las comunicaciones móviles.

GSMA, que agrupa a los principales operadores móviles del mundo (cerca de 800 empresas) fue la que nombró Barcelona como Mobile Word Capital durante los próximos siete años, de 2012 a 2018.

La Fundación se constituye para proyectar la ciudad como referente del sector móvil en todo el mundo y dedicará sus esfuerzos a cuatro ejes principales: La Mobile World Hub, que pretende centrarse en proyectos que aplican las tecnologías móviles a los procesos industriales; el Mobile World Congress, con soluciones centradas en el mundo empresarial; y la Mobile World Center y Mobile World Festival que están más enfocadas a los ciudadanos y las innovaciones en tecnología móvil.

Los responsables de las líneas de actuación serán dos de los miembros de la comisión ejecutiva: El director de la Feria de Barcelona, Agustí Cordón y John Hoffmann principal responsable de la GSMA.

Todavía deben decidir dónde estará la sede de la nueva fundación.

Para que todo salga adelante, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el ministerio de Industria, aportarán 90 millones de euros y abrirán las puertas a empresas privadas para contribuir en la financiación.

Esta es una gran oportunidad para Barcelona, aunque hay que admitir que trabajan duro para conseguirlo, como vimos en el Mobile Worl Congress 2012.

Link: Arranca la fundación que gestionará la capitalidad mundial del móvil (Efe)

powered byDisqus