Kaspersky: Solo el 32% de los españoles tienen un antivirus instalado en su smartphone

A pesar del número elevado de españoles que usamos un smartphone y al aumento de la tendencia a conectarnos a Internet a través del móvil, muy pocos tenemos un antivirus instalado... ¿Es tu caso?

Las cifras hablan por sí solas: Según Kaspersky, apenas el 32% de los usuarios de smartphone en España usa un antivirus en su móvil, a pesar de que si tenemos en cuenta los datos proporcionados por ComScore, la mitad de los móviles del país son "inteligentes".

Lo peor es que estamos "confiados": El 47 % de los usuarios españoles de tablets, creen que acceder a Internet con ellas es seguro o muy seguro. Vamos, que tampoco están completamente equivocados: El uso de las tabletas se está extendiendo, pero aún no tienen tantos usuarios como los smartphones, y puesto que los virus aparecen cuando es “rentable”, es decir, cuanto un dispositivo tiene muchos usuarios en el mercado, por ahora no nos llegan tantas noticias de virus en tablets.

Sin embargo el acceso a Internet a través de los dispositivos inteligentes aumenta cada día más, ya el 64% de los españoles acceden a la Red a través de sus móviles: El 55% para consultar el correo electrónico durante la cena y otro 16% para lo mismo pero antes de dormir. Vamos, que ya usamos el móvil para todo, pero al parecer no somos conscientes de los riesgos que corremos al navegar en la Red desde el terminal móvil...

Ahora, si de consuelo sirve, vale que sepáis que la falta de seguridad en el móvil no es un problema exclusivo de los españoles, sino de Europa en general: En 2011 nada más el 12% de los europeos tenían un antivirus en su móvil, un 54% si hablamos de las tabletas un 95% en el caso de los PCs...  Sobre los que ya casi todo el mundo es consciente de que es imprescindible algún tipo de protección contra las amenazas informáticas.

Sin embargo los tiempos cambian, y todo va al móvil, incluyendo los virus: Últimamente no paran de difundirse noticias sobre la seguridad en los dispositivos inteligentes y la cantidad de virus que rondan a los smartphones.... ¿Tu móvil está protegido de las amenazas de Internet?

Sin duda, las empresas que se encargan de la seguridad tienen una cruzada a realizar: Es indispensable que los usuarios sean conscientes de lo importante que es proteger los terminales móviles, para poder ir preparando el mercado a las empresas que en el corto o mediano plazo esperan hacer negocio con los pagos por el móvil, ¿no crees?

Link: El 91% de los españoles ya tiene un móvil conectado (Expansión)

powered byDisqus