Llega el nuevo iPad, Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S II y más

Apple pone a la venta la nueva versión de su tablet en 10 países, Google libera actualización a Android 4.0 en algunos mercados y más en los temas que marcaron los últimos siete días. Revísalos con nosotros.

SXSW12: Instagram para Android confirmado como beta privada, pronto disponible:

Con 27 millones de usuarios exclusivamente en iOS, la aplicación estrella para ‘mejorar’ las fotos que tomas con tu móvil, Instagram, esta lista para dar el salto a la plataforma del androide verde, algo que hará las delicias de los fanáticos de Android, quienes esperaban que estos esfuerzos anunciados con anterioridad dieran frutos. Bueno, esto ya está listo.

Hoy, en el marco de South By Southwest, el co-fundador de la compañía Kevin Systrom ha anunciado que ya está corriendo una beta privada — sólo para empleados — de la aplicación de retoques fotográficos para Android.

“En algunas cosas es incluso mejor que la app para iOS”, dijo entusiasmado Systrom.

Ahora sí: Ice Cream Sandwich llega al Samsung Galaxy S II:

Hace algunos días creímos que lo habían anunciado y después resultó ser mentira. Pero ahora sí que es verdad, y tenemos confirmación desde varias de las redes sociales de Samsung, así que no hay vuelta atrás.

La versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android llegó a los móviles Galaxy S II, disponible desde ahora en los siguientes países: Polonia, Hungría, Suecia y Corea, desde donde se empezará a expandir esta iniciativa hacia el resto de las zonas del mundo, dependiendo de qué tan rápido se muevan las operadoras de cada región, quienes deben mover gran parte de los hilos para que esto se concrete.

Además, la compañía anunció que sus productos Galaxy Note, Galaxy S II LTE, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 también recibirán la actualización a Ice Cream Sandwich muy pronto, por lo que si eres dueño de alguno de estos dispositivos, deberías estar alerta en las próximas semanas para ver si cae el nuevo sistema operativo, aunque estaremos atentos a aquello para informarlo oportunamente cuando ocurra.

Nokia por fin confirma tablet para competir con el iPad:

Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, confirmó finalmente en una entrevista concedida este miércoles a la revista económica finlandesa “Kauppalehti Optio”, que la compañía está trabajando en una tableta para competir con el iPad de Apple. Ahtisaari reconoció que dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo de ésta, pero no quiso entregar mayores detalles sobre sus características técnicas ni pistas sobre cuándo estará disponible.

Recordemos que hace un par de días el sitio DigiTimes había reactivado el tema de un tablet de Nokiacitando como fuente a un proveedor, según el cual en el último trimestre de 2012 la finlandesa distribuiría unas 200 mil tablets de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8 y procesador dual-core Qualcomm.

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, reconoció en 2011 el interés de la empresa por entrar al mundo de las tablets, pero aseguró que no tenían planes de lanzar un dispositivo propio. ”En la actualidad hay más de 200 tabletas diferentes en el mercado y sólo una de ellas está vendiendo bien”, dijo Elop refiriéndose al iPad. Y agregó: “No quiero fabricar la tableta número 201, sino una que no pueda distinguirse de las demás”.

Los australianos ya compraron el nuevo iPad:

El nuevo iPad se lanza este viernes 16 de marzo en 10 países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia.

Ahora bien, por una cuestión de horario, los primeros en adquirirlo ya fueron los australianos, aunque curiosamente no en una Apple Store, sino en dos tiendas de Telstra, que abrieron a la medianoche en la ciudad de Sidney, ocho horas antes del inicio de las ventas en las tiendas de la manzana.

El primer comprador fue David Tarasenko, un gerente de la construcción de 34 años, quien se llevó el modelo blanco de 64GB Wi-Fi + 4G, aunque no funciona en las redes de la operadora (sí en 3G).

Además, una familia de Singapur, formada por Zhuo Hanling, su mujer Seah Swee Kheng y su hija, fue la primera en adquirir el nuevo iPad en un revendedor de ese país del sudeste asiático llamado M1. Ver abajo.

Argentina: Finalmente la Portabilidad Numérica entra en vigencia en todo el país a partir del 30 de marzo:

Primero se supo que la fecha de implementación de la portabilidad pautada incialmente para el 28 de diciembre de 2011, de seguro en homenaje al Día de los Inocentes, se postergó por pedido de las operadoras hasta el 5 de marzo de 2012. Esta fecha al parecer no estaba confirmada de manera oficial, sino que fue un plazo que se estimó informalmente y algunos medios lo tomaron como certero, según comentó el analista Enrique Carrier desde su cuenta de Twitter.

Luego de varias fechas confusas en las que supuestamente se comenzaba una etapa de pruebas en lugar de la implementación definitiva a nivel nacional, durante la tarde de hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que a partir del viernes 16 de marzo, la portabilidad numérica regirá en 55 localidades del país y a partir del 30 de marzo estaría vigente en todo el territorio argentino.

“Se trata de una decisión política del gobierno nacional, porque es un derecho de usuarios y consumidores”, afirmó la presidenta durante el discurso que dio en un acto que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada.

Apple pacta con OpenStreetMap para separarse aún más de Google:

La definición de las empresas conlleva rupturas y si no que lo digan Apple y Google que, hace poco más de una década, podían vivir en completa armonía, una como fabricante de ordenadores y la otra como motor de búsquedas. Hoy por hoy han cambiado muchas cosas y en medio de las rivalidades surgidas en la era smartphone, las compañías buscan cada vez más independencia y alternativas para alianzas que, si bien resultaron provechosas en un pasado no muy lejano, ahora podrían representar costosas evidencias de debilidad frente al enemigo.

Es así como los de Cupertino han decidido romper sus vínculos con Google Maps y aliarse con OpenStreetMap para ejercer funciones de geolocalización en las fotografías tomadas con móviles Apple mediante iPhoto para iOS.

Así, un refrescamiento de la aplicación reemplaza los insumos de Google Maps y se alimenta de la plataforma de mapas que para nada se equipara en brazo financiero a la creadora de Android.

powered byDisqus