Los smartphones podrían distraer a los doctores y poner en riesgo a pacientes

El 55 % de los tecnólogos médicos de EE.UU. decía usar sus celulares durante intervenciones y casi la mitad admitió enviar mensajes de texto.

Es común ver en la series de televisión sobre médicos que los personajes utilizan dispositivos electrónicos -- beepers o celulares -- al interior de los hospitales o clínicas, ya sea para cosas profesionales o personales.

Ahora, según una entrevista realizada por la Nation Public Radio (NPR), los hospitales advierten que los smartphones -- teléfonos inteligentes -- podrían distraer a los doctores y poner en riesgo a los pacientes.

La mayoría de los 1000 iPads y 1600 iPhones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston son de los propios médicos, lo que dificulta que el hospital diga las aplicaciones que éstos pueden tener en sus aparatos.

Y un dato duro, según una encuesta reciente: El 55 % de los tecnólogos médicos del país -- sobre una muestra de 439 -- decía usar sus celulares durante intervenciones y casi la mitad admitió enviar mensajes de texto.

Ahora se entiende por qué son tan frecuentes los casos de negligencia médica. ¿Será necesario que se prohíba la entrada a pabellón de artículos electrónicos? ¿O que se hagan tratamiento contra la adicción tecnológica?

LinkHospitals Warn Smartphones Could Distract Doctors (Textually)

powered byDisqus