MWC12: Texas Instruments presentó un lápiz ultrasónico que trabaja en 3D

Permite interactuar con la tablet sin necesidad de tocarla... Está aún en versión de prueba y su desarrollador está a la busca y captura de una empresa que le encuentre aplicación para adaptarlo a sus productos.

La empresa norteamericana Texas Instruments ha presentado en el Mobile World Congress 2012 (MWC12) un lápiz óptico para tablet que trabaja en tres dimensiones por medio de frecuencias ultrasónicas, ¡con lo cual puedes utilizarlo sin necesidad de que toque la pantalla!

Para que sea posible, la tablet cuenta con un micrófono en cada esquina, por lo cual es capaz de determinar dónde apunta el lápiz a la pantalla, aunque éste no la esté tocando.

Claro, que el lápiz también funciona de manera estándar, con la particularidad de que es especialmente bueno a la hora de hacer zooms.

Con esta tecnología se pueden imaginar nuevos usos que aportarían soluciones a artistas y empresarios: Navegar por modelos digitales, nuevos juegos más interactivos…

El lápiz de ultrasonidos está aún en versión de prueba y su desarrollador está a la busca y captura de una empresa que le encuentre aplicación para adaptarlo a sus productos. Llegado el caso calculan que tardarían entre tres y seis meses en ponerlo en el mercado. ¡Paciencia!

Está claro: Los lápices aún tienen mucho que decir en el mundo de los móviles y de las tabletas aunque para algunos son un accesorio innecesario. ¿Qué opinais?

Link:Texas Instruments shows off ultrasonic stylus that can work in three dimensions (Androidcentral)

powered byDisqus