MWC12: Nokia Francia pierde la cabeza... y se pone una nueva

Paul Amsellem ha renunciado a su alto cargo en Nokia Francia y ha sido reemplazado por Phillippe Baudrier.

Muchos dirían que Nokia en todo el mundo ha perdido la cabeza, pero esta vez la expresión en el titular no es para hablar de pactos ni de dinero, sino de algo un poco más literal: el cabeza de Nokia en el país galo, Paul Amsellem, se va de la compañía.

¿Y quién es Paul Amsellem? Un nombre cualquiera sobre la Tierra, pero no dentro de la finlandesa. Es quien hace unos meses concedió al diario francés Les Echos una entrevista en la que se fue de boca con algunas novedades que aparentemente nadie le mandó a anunciar, como, por ejemplo, aquella frase que dio tumbos por varios días en la Internet: "Lumia 800 es un BMW 5 serie y tendremos un BMW 7 serie equivalente muy pronto", a la cual debemos la expectativa por el Lumia 900.

Claro que, por lo menos de momento, es casi imposible saber si las aventuras del directivo bocón le costaron o no el puesto en la finlandesa, en donde mandó por menos de un año. Lo que sí sabemos es que Amsellem fue el tipo que puso al mundo de pie, a la espera de una tableta Nokia con Windows 8 para junio de 2012.

¿Vacío de poder? Desde luego que no. A la silla aún tibia de Paul llega Philippe Baudrier, quien ha estado en la empresa desde 2004 y que viene a ser la nueva cabeza -y ojalá la nueva gran boca- de Nokia Francia. Se rumora que Nokia UK ejerció presión sobre su sede en Francia para que se produjese este peculiar reemplazo.

¿Nos deja algo Amsellen? Seguro que sí. No sólo el Nokia Lumia 900 fue un hecho, sino que las altas probabilidades de que la tableta finlandesa con Windows 8 sea real nos van a dar razones para despertar con ilusión hasta junio, momento en que se supone se hará el anuncio, ¡felices hasta entonces!

Link: Head of Nokia France, the guy who leaked Nokia's Windows 8 tablet, leaves after less than 6 months. (Intomobile)

powered byDisqus