Problemas con el nuevo iPad, Windows Phone Apollo para todos los móviles actuales y más

Problemas de temperatura y tráfico en las versiones LTE del tablet de Apple y WP8 para todos los móviles con WP7 y otros son los temas que marcaron los últimos siete días. Revísalos con nosotros.

Se confirma que el nuevo iPad genera más calor que su antecesor [Actualizado]:

Ayer vimos que algunos usuarios reportaron temperaturas algo altas en el nuevo iPad de Apple, lo que según casos aislados, imposibilitaba a algunos para utilizar el equipo con sus manos descubiertas, e incluso, provocaba que el iPad se apagase espontáneamente para permitir el enfriamiento del sistema interno.

Frente a la incertidumbre es que se realizó una prueba de rendimiento al procesador y chip gráfico de la tableta, a la vez que se medía la disipación de calor con una cámara especial que registró las temperaturas en el dispositivo durante el tiempo que duró el test.

¿El resultado? 33.6ºC como promedio, esto es, 5.3ºC más arriba que el iPad 2, el cual funciona a 28.3ºC bajo las mismas circunstancias. Tal como ya se había reportado, el punto de calor más alto es en la esquina donde se ubican los chips de la tableta, los que si bien entregan un mejor rendimiento en juegos 3D, también se calientan más.

El nuevo iPad es un dolor de bolsillo para los que tienen servicios LTE:

Al parecer, los planes de datos no estaban preparados para realizar a un aparato tan ávido para procesar y entregar contenidos como el iPad en su versión LTE. Eso reporta gran cantidad de usuarios en Estados Unidos, los que reclaman que sus cuotas de tráfico simplemente desaparecen tras un par de horas — a lo sumo, días — usando el nuevo iPad.

Las nuevas velocidades de transferencia de datos de este equipo permiten que la gente disfrute de velocidades realmente importantes a la hora de consumir video de alta calidad, lo que alienta a los nuevos usuarios a seguir viendo más y más contenidos, haciendo polvo cualquier cláusula de ‘uso justo’.

Claro, el problema acá no es de Apple o de las operadoras, sino de los usuarios que no tienen conciencia respecto a los límites que tienen los planes que usan actualmente y el consumo que las nuevas velocidades pueden propiciar.

iPhoto para iOS llega a 1 millón de usuarios en menos de 10 días:

Por lo visto, iPhoto para iOS ya es un éxito, y es que ya alcanzó la marca de 1 millón de usuarios en menos de 10 días. Ojo, esta cifra se refiere a la cantidad de usuarios únicos que tiene, no al número de personas que la han descargado desde la App Store de Apple, pagando USD$ 4,99 para usarla en el iPhone o en el nuevo iPad. A ver, con las manos, y la cabeza: 1 millón de usuarios, USD$4,99. Sí, casi USD$5 millones. No está nada mal.

La aplicación, que forma parte de la suite iLife, llegó con la actualización 5.1 del sistema operativo de Apple, precisamente el día en que fue presentada la nueva versión de la tableta de la compañía de la manzana mordida.

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran la edición multitacto, efectos profesionales, variedad de pinceles, Photo Beaming (para que puedas compartir fotografías), y, además, Photo Journal, que permite “contar historias” a través de las fotos en iCloud, con etiquetas de geolocalización y datos climáticos.

Windows Phone Apollo llegará a todos los móviles actuales:

Todo hace presagiar que Windows Phone Apollo — 8 para los amigos — llevará sus nuevas características a toda la base de clientes que actualmente tiene un WP7. Al menos, así lo asegura el sitio MSNerd, bastante certero en lo que se refiere a temas de Microsoft y, últimamente, en Windows Phone.

La idea de Microsoft sería tener distintas versiones de Apollo según se requiera para entregar características específicas aplicadas a medida para plataformas más limitadas, para configuraciones intermedias y para equipos de gama alta.

Microsoft también ha confirmado que Windows Phone 8 tendrá características suficientes como para convertirse en una plataforma verdadera, tal como ahora lo son Xbox y Windows OS, lo que augura una actualización potente y muy funcional.

Samsung confirma procesador Quadcore y conectividad LTE para el Galaxy SIII:

Excelentes noticias nos llegan de parte de un directivo de Samsung del cual no se sabe quién es, declaró al The Korean Times que el próximo integrante de la exitosa familia Galaxy contará con un potente procesador Exynos 4412 Quadcore de 1,5 GHz de velocidad y además tendría soporte para conectividad LTE y CDMA, ambas tecnologías en el mismo equipo.

Según se puede ver en el The Korean Times, la versión que integraría el Samsung Galaxy SIII sería la ARM A9 y no en A15, siendo ésta mucho más potente, dando como resultado la desvinculación de Samsung con Qualcomm. De esta forma los surcoreanos tomarían las riendas de la construcción de chips para teléfonos de alta gama.

Ahora solo nos queda esperar a que aparezcan más rumores para ir sabiendo más información de las posibles características de uno de los equipos que hasta el momento se ha transformado en el más esperado, luego del éxito rotundo que ha tenido el Galaxy S II.

powered byDisqus