Ice Cream Sanwdich tiene menos del 3% del mercado mundial de smartphones

Ice Cream Sandwich no ha tenido la adopción que cualquiera podría esperar que tuviera. ¿Qué debería hacer Google para resolver esto?

¿Contento con tu equipo con Android 4.0? Bueno, es un gran sistema operativo, pero parece que no muchos han podido ponerle el guante encima a Ice Cream Sandwich. Según cifras propias de Google, su más reciente sistema operativo apenas suma un 2,9% de mercado entre la amplia armada del androide verde.

2.9% es realmente poco, tomando en cuenta que la versión anterior de Android -- Gingerbread -- tiene una amplia mayoría en el mercado con un 63.7% de adopción, y creciendo.

¿De quién es la culpa de esto? Bueno, podríamos hablar de muchos factores: El propio Google, los cambios en la interfaz de esta versión del OS, los fabricantes y su idea de cambiar todo para para que tengan el look que ellos estimen convenientes, e incluso los retrasos que muchos han tenido para saltar desde 2.2 a 2.3, lo que hace que las actualizaciones para la próxima versión se demoren más de la cuenta.

El tema acá es que -- a todas luces -- Google está en un problema severo de adopción del nuevo sistema operativo, lo que para muchos podría ser factor más que suficiente para suponer que Android 5.0 podría venir a la vuelta de la esquina intentando subsanar estas complicaciones, las que por ningún motivo significan que el OS móvil de Google sea poco popular: Google acusa más de 850.000 activaciones de equipos por día.

¿Cómo crees que se resuelve esta falta de tracción de la última versión de Android?

LinkAndroid Ice Cream Sandwich on less than 3 percent of phones (IntoMobile)

 

powered byDisqus