La WWDC de este año será entre el 11 y el 15 de Junio

5 días seguidos para que los desarrolladores tengan información de primera mano respecto al futuro software de la empresa de Cupertino.

Desarrolladores, fanboys y uno que otro usuario ya puede comenzar a marcar fechas en su calendario. Apple ha anunciado que la Worldwide Developers Conference ya tiene fecha, y se llevará a cabo entre el 11 y 15 de Junio. 5 días en los que todo el planeta Mac tendrá su cita máxima, y se realizan anuncios relevantes a liberarse durante 2012.

¿Qué podemos esperar para WWDC? Bueno, lo usual: La reencarnación de iOS es un imperdible en estos eventos, y en su sexta versión tiene mucho que probar a la industria, que le exige novedad y revolución a un sistema operativo que hizo más amables los smartphones.

También esperamos novedades relacionadas con Mountain Lion, la próxima versión de OS X que ya está siendo probada por gran cantidad de desarrolladores e integrará muchos elementos de iOS a los computadores de escritorio y portátiles. A pesar de haber estado disponible para su descarga en beta, más de alguna novedad se han de guardar para el día del anuncio definitivo.

Es improbable ver nuevo hardware móvil en este evento, pero las novedades en software siempre son interesantes y pondrán bajo el foco a Apple una vez más, y no creo ser el único que espera ver novedades realmente importantes en un evento que en 2011 no tuvo el brillo de otras ediciones.

Como siempre, los tickets son pocos y el Moscone Center se hará pequeño para toda la gente que quiere participar de este evento así que ve por el tuyo o apuesta por uno de los 150 cupos que Apple entregará a desarrolladores desde 13 años que estén creando aplicaciones realmente interesantes y postulen para ser invitados por la gente de Cupertino.

LinkApple’s WWDC 2012 set for June 11-15 in San Francisco (IntoMobile)

powered byDisqus