Los mejores ecualizadores para mejorar el audio de tu Android

Algunos tips para que puedas mejorar la calidad de sonido de tu Android.

Muchos de nosotros solemos utilizar nuestro querido smartphone como reproductor de música, pero como hay tantos androides, diferentes modelos y cada uno tiene una calidad de sonido diferente, incluso algunos tienen pésimo sonido aunque eso depende netamente del fabricante.

Por eso, para aquellos que no están contentos con la calidad de sonido que les entrega actualmente su androide, yo en esta ocasión les traeré los 3 mejores ecualizadores disponibles para Android y compatibles con cualquier reproductor multimedia.

Equalizer

Esta aplicación te permitirá mejorar notablemente el sonido de tu Android sin necesidad de tener el equipo rooteado. Equalizer cuenta 11 perfiles de ecualización predeterminados: Normal, Clásica, Dance, Flat, Folklórico, Heavy Metal, Hip Hop, Jazz, Pop, Rock y Latino. También tienes a tu disposición un ecualizador de 5 bandas para que puedas ajustarlo a tu gusto.

 

Y por si fuera poco, esta aplicación te permitirá activar efectos de audio, como el Virtualizador que te dará un sonido surround y también incorpora un aumentador de bajos, para que en tu androide tengas bajos más potentes al momento de reproducir música.

Equalizer es compatible con la gran mayoría de reproductores multimedia, como por ejemplo:

- Android Music Player
- Winamp
- UberMusic
- PlayerPro
- MIUI Music Player
- RealPlayer
- myTouch 4G Music Player
- Meridian Player
- RockOn
- doubleTwist Player
- WIMP
- ³ (cubed)
- PowerAMP
- Zimly
- bTunes
- Vanilla Music Player
- Rhapsody Player
- MixZing
- Just Playlists
- Archos Music Player

Esta aplicación es totalmente gratis y la puedes descargar desde Google Play Store y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Link: Equalizer (Google Play)

Música Volumen EQ

Esta aplicación es muy parecida a la anterior pero con un diseño totalmente diferente , y para algunos puede que entregue otra calidad de sonido... eso lo decidirás tú.

Música Volumen EQ cuenta con 9 perfiles de ecualización predefinidos y uno modificable por el usuario con hasta 5 bandas. Además puedes activar algunos efectos como Virtualizer, Refuerzo de bajos y ajustar el volumen del sistema., viendo el nivel con animado VU Metro Stereo de LED.

 

Al igual que la primera aplicación, Musica Volume EQ es compatible con variados reproductores, destacando principalmente:

- Reproductor de música para Android
- Winamp
- Google Music
- MixZing
- PowerAMP (entre otros)

Esta aplicación es totalmente gratis y la puedes descargar desde Google Play Store y es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Link: Música Volumen EQ (Google Play)

Xplay music player

La siguiente aplicación es un reproductor de música gratuito el cual también es un potente ecualizaodor.

Xplay es un reproductor multimedia muy completo y fácil de usar, con una muy bue interfaz gráfica y ha sido muy bien aceptado por el público en general.

Xplay te permitirá reproducir tus archivos por carpetas, tienes tipos de visualización para elegir en el reproductor y obviamente tendrás un completo ecualizador de 5 bandas personalizable y con perfiles predefinidos, además de tener efectos 3D y aumentos de bajos.

 

Esta aplicación es totalmente gratis y la puedes descargar desde Google Play Store y es compatible con Android 2.3.7 Gingerbread o superior.

Link: Xplay music player (Google Play)

Y esas son nuestras alternativas gratuitas que puedes tener en tu androide para mejorar aún más la calidad de sonido de tu smartphone, si es que lo utilizas como reproductor de música. Además te recomendamos un nuevo reproductor que ya integra un buen ecualizador. Sabemos perfectamente que existen otras aplicaciones mejores, pero la gran mayoría de ellas son de pago, y en esta ocasión quisimos ofrecerte alternativas gratuitas.

¿Tu conoces otras aplicaciones gratuitas para mejorar el sonido de nuestro Android? ¡Coméntanos!

powered byDisqus