Tim Cook sobre las batallas legales de Apple: "siempre he odiado y odiaré los litigios"

CEO de Apple señala que la clave de todo está en que Apple deje de ser el único desarrollador en el mundo y que el resto también haga lo suyo.

Pareciera que las negociaciones entre Samsung y Apple fueran viento en popa, luego de que un tribunal les ordenara a los dos CEO de estas grandes en telefonía móvil sentarse a conversar extrajudicialmente -- en caso que fuera posible -- y para el próximo juicio llegar con una especie de pre-acuerdo para no extender tanto la investigación.

Sin embargo ayer, durante la llamadaen la que nos enteramos de los resultados económicos de Q2, Tim Cook -- CEO de Apple -- aseguró tras ser consultado sobre este particular que siempre ha odiado los litigios, "y los voy a seguir odiando".

Asimismo, Cook justificó la batalla legal de Apple alrededor del mundo pues esto apunta a "que las personas inventen sus propias cosas" pero "si pudiéramos llegar a algún tipo de acuerdo, en el que estoy seguro podría ser el caso, prefiero resolver esto a continuar con la batalla", aseguró.

Lo que no quiere decir que Cook pida a Samsung dar pie atrás sobre su postura hiper-protectora, en la que insiste "la clave de esto es que Apple no se convierta en el único desarrollador del mundo, pues necesitamos más gente inventando sus propias cosas", concluyó.

Durante el transcurso del tiempo veremos cómo se aplica ese cambio en los procesos judiciales en curso que tiene la empresa de la manzana alrededor de la orbe.

Link: Tim Cook on Android patent litigation: 'I highly prefer to settle' (TheVerge)

powered byDisqus