Abre las puertas de tu garaje con tu teléfono móvil

Podemos abrir las puertas automáticas con solo una llamada perdida y desde la web se lleva el control de acceso y autorización a otros usuarios

Mediante cualquier móvil y con la aplicación web GateControl se pueden abrir puertas de todo tipo que funcionan con mandos a distancia, llaves magnéticas, teclados numéricos, lectores de huella…, es decir, las que son automáticas. Esta empresa basa sus servicios totalmente en las nuevas tecnologías: Abrir las puertas con el teléfono y controlar los accesos online.

¿Cómo? Simplemente con una llamada perdida. La puerta se abre y el acceso queda registrado en la página web. Es una solución que ofrecen para las puertas de nuestras casas, los garajes, los locales de negocios… de esta forma, por ejemplo, se registra la hora y qué empleado abrió la puerta del negocio. Y a nivel personal resulta útil si nos olvidamos de la combinación de números para entrar en nuestra casa o no llevamos con nosotros la llave magnética que necesitamos.

En concreto: se conecta el sistema de GateControl al de seguridad de la puerta y mediante llamadas de teléfono, los usuarios que el administrador haya autorizado previamente en la web (se pueden añadir los que se quieran) abren la puerta con su móvil mediante una llamada perdida. Como señalan desde GateControl, no hay gastos adicionales porque el equipo cuelga la llamada.

Pero una pregunta que seguramente nos hacemos todos ¿qué pasa con la seguridad? Según la empresa, este es un buen sistema sobre todo en lugares compartidos, porque se crean todo tipo de datos: usuarios, horas y fechas e informes y gráficos de uso de los accesos. Incluso, se puede configurar para cada usuario un horario de apertura. Y además como el número de teléfono es único, no se puede duplicar.

Hace tiempo os trajimos por estos lares este mismo sistema pero de otra empresa, BlueKey, que utiliza el móvil como mando. Principales diferencias: Necesita bluetooth, descargar el programa al móvil y además no lleva el control de accesos online.

Sin embargo Bluekey ganó en 2010 un premio en el concurso Calling All Innovators de Nokia. Lo que significa que en cuestiones de tecnologías, todavía más que en otros negocios, hay que estar innovando siempre, que la competencia es dura.

En fin, aquí os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo si queréis.

Ver en YouTube

Links:
- GateControl permite abrir las puertas del garaje con el smartphone (Macworld)
- GateControl

powered byDisqus