El Lenovo LePhone K800 y su procesador Intel hacen su debut en China

El que estaba destinado a ser el primer smartphone basado en la plataforma Intel Medfield en el mercado llegó por fin, aunque elegantemente tarde.

Pensamos que sería el primero, pero se tomó su tiempo para llegar a las vitrinas chinas. Lenovo lanzó hoy su primer teléfono basado en el chip Medfield de Intel, el LePhone K800.

Mientras que el rendimiento de este aparato no ha de ser tan distinto al Lava Xolo X900 que revisamos hace algunas semanas, la diferencia la hace su exterior -- esperamos, tan resistente como sus computadores y tablets -- y algunos otros componentes. El K800 tiene un procesador Intel Atom corriendo a 1.6 GHz, una GPU moviendo gráficos a 400 MHz, pantalla IPS de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP, cámara delantera de 1.3 MP, 1 GB de RAM, conectividad HSPA+, Wi-Fi, GPS y todas aquellas cosas que acostumbra traer un smartphone hoy en día.

¿Almacenamiento? Sí, bastante espacio para tus cosas... Tiene 16 GB.

El equipo de Lenovo funciona en Android 2.3.7, aunque pronto debería haber una actualización que pondrá a este aparato en linea con las tendencias de la industria en este apartado.

¿Lo quieres? Bueno, su precio es cercano a los USD $530 y se comercializa desbloqueado y listo para ser usado... Preocúpate que las bandas sean las correctas para tu país, y estaría todo listo para que lo pudieras usar.

Este equipo llega junto con el Orange San Diego, equipo idéntico al Lava Xolo X900, pero destinado para Europa. ¿Y qué pasa con América en su conjunto? Bueno, seguimos esperando la movida de Motorola, que dentro de Q3 debería lanzar un producto basado en esta plataforma para toda la zona.

LinkIntel Medfield-powered Lenovo LePhone K800 launches in China (IntoMobile)

powered byDisqus