El Nokia Lumia 610 ya se vende en España y aquí lo analizamos a primera vista

El terminal con Windows Phone más barato que oferta el catálogo de la finlandesa está desde hoy en España, por lo que pudimos echarle un vistazo y jugar con él durante un rato: Aquí te contamos las primeras impresiones que nos causó.

Hoy comenzó a comercializarse en el mercado español el Nokia Lumia 610, el más baratito de los Windows Phone de la finlandesa, motivo por el cual los chicos de Nokia nos invitaron a un evento en Madrid para que conociéramos de primera mano las prestaciones de este terminal.

Nos encontramos con el eslabón más bajo en la cadena Lumia, o bien el hermano menor, como prefieras verlo: Lo cierto es que el ajuste de precio implicó, como era de esperar, ajustes a nivel de hardware, por lo que el Nokia Lumia 610, que ya vimos de pasada en el Mobile World Congress 2012 como recordaréis, no es un "maquinón" como sus parientes Lumia 800 o Lumia 900.

Los "sacrificios" se dieron en la pantalla, la cámara y la batería, principalmente y seguidamente os voy contando sus principales características, y de paso en que consistió el "recorte" en cada uno de estos aspectos, para ajustar su precio y hacerlo accesible a todos los bolsillos.

Comenzamos con la pantalla, de 3.7 pulgadas, táctil capacitiva TFT con tecnología LCD y resolución WVGA (800x480). No es solo que sea un poco más pequeña que la de sus hermanos Lumia, sino que esta no incorpora la tecnología ClearBlack Display que ha desarrollado Nokia para facilitarnos la visibilidad bajo el sol y con la que sí cuentan el resto de los miembros de la familia Lumia. El resultado: El Lumia 610 sufre en ambientes con luz natural directa, como muchos terminales... Todo sea por ajustarle el precio.


En cuanto al diseño, el Nokia Lumia 610 con sus bordes redondeados recuerda claramente los orígenes de los terminales de la finlandesa. En la parte delantera y a modo de marco para su pantalla, le han colocado un borde plateado que le da un look bastante moderno y juvenil. Allí tiene, en la parte inferior, tres botones táctiles que se iluminan al desbloquearlo y básicamente permiten tres acciones: Atrás, Inicio, Buscar (con Bing, claro está).


Como sabemos que el Lumia 610 está disponible con carcasa en color negro, blanco, magenta y cyan, lo tenemos claro: Los de Nokia apuntan a un público joven con este terminal. Su tamaño y peso son más que aceptables: 132 gramos y con dimensiones de 62 mm x 119 mm x 12 mm, el Lumia 610 tiene el tamaño ideal para llevarlo en cualquier bolsillo.

Siguiendo con el diseño, vemos que el Nokia Lumia 610 tiene en su parte superior (toda correspondiente al marco metalizado del que os hablé antes), las entradas para conector de 3.5 mm y el miniUSB que también sirve para cargarlo.

En su parte lateral tiene los típicos botones de encendido/bloqueo, ajuste de volumen y un botón dedicado para la cámara.

Y hablando de la cámara, vale que sepas que el Lumia 610 trae una de 5 mpx con flash LED, pero que a diferencia de sus hermanos mayores no puede grabar vídeo en alta definición... Vamos, que tenían que recortarle prestaciones para hacerlo más barato.

Con procesador Snapdragon S1 corriendo a 800 Mhz, 256MB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, el Nokia Lumia 610 es capaz de ofrecer la misma experiencia de usuario que sus hermanos mayores, tal como nos insistieron los representantes de la finlandesa. Honestamente debo decir que el Windows Phone fluye muy bien en el terminal, que por cierto se defendió de mis ataques multitarea con mucha valentía y salió muy bien parado.

Las aplicaciones propias de Nokia para Windows Phone, son comunes (y exclusivas) en todos los Lumia, así que por ahí no hay cambios aunque el 610 sea el menor de la familia. Destacan el Nokia Mapas (que es como el GoogleMaps que traen los Android); el Nokia Transporte, que básicamente te recomienda la mejor ruta en transporte público a seguir para llegar de tu destino a un punto que le especifiques; y el Nokia Conducir que es una suerte de "TomTom" integrado en el terminal.

Como todo miembro de la familia Lumia, el 610 incorpora "Nokia Música", que organiza tus canciones e incorpora una tienda para que compres las que más te gusten; y además incluye "Mix Radio", que es una radio en streaming que tiene la particularidad de dejarnos almacenar en en terminal hasta 50 canciones de nuestra preferencia para que podamos escucharlas cuando estemos offline.

Un dato interesante que tiene este servicio de música de los Lumia es la opción "conciertos": Permites que te ubique a través del GPS y la aplicación te cuenta los conciertos que se realizarán en los próximos días cerca de tu localización... Me pareció simpático y útil para los fans de estos eventos.

Equipado con batería de 1.300 mAh, el Nokia Lumia 610 tiene conectividad Bluetooth 2.1+EDR, WiFi b/g/n, A-GPS y 3G.

¿Precios y disponibilidad? En España ya está a la venta, en el mercado libre, por 229 euros com impuestos incluídos. Imagino que en el corto plazo debe llegar a Latinoamérica, aunque la gente de Nokia por estos lares no pudo darme información oficial al respecto... Cuestión de esperar...

Lo cierto es que dadas sus características y las primeras impresiones que me causó no está nada mal en cuanto a calidad/precio, así que si estás buscando un Windows Phone pero no dispones de mucho presupuesto, este terminal de gama media puede ser una muy buena opción.

powered byDisqus