El Nokia Lumia 900, el más completo y caro de los Windows Phone, a primera vista

Tuvimos la oportunidad de probarlo en un evento realizado en Madrid, y aquí te contamos las primeras impresiones que nos ha causado.

El Nokia Lumia 900 llegará a España en junio, para ubicarse en el top de gama de los terminales que la finlandesa comercializa con Windows Phone.

Tuvimos la oportunidad de probarlo en un evento realizado en Madrid, y aquí te contamos las primeras impresiones que nos ha causado.

Debo confesar, de entrada, que me encanta el diseño del Lumia 900: Tiene una forma rectangular que lo hace elegante y moderno a la vez, y como cuenta con carcasas de varios colores, se convierte en un terminal muy alegre.

Y es que su diseño apuesta por lo simple: Una única pieza de policarbonato, que con medidas de 127,8mm x 68,5mm x 11,5mm y peso de 160 gramos, le confieren el tamaño ideal para manipularlo y llevarlo en cualquier bolsillo.

Prácticamente todo el frontal del Lumia 900 está ocupado por su pantalla: 4.3" de cristal táctil Gorilla Glass (es decir que antirayas) AMOLED ClearBlack. Esto último es una tecnología desarrollada por Nokia que hace que hace "repele" los rayos del sol, y al ser polarizado, facilita la visualización de los contenidos aún cuando estés bajo luz natural. En la parte inferior delantera vemos tres botones táctiles con opciones básicas: Atrás, Inicio y buscador (que te abre Bing).

En el lateral los botones típicos de ajuste de volumen, uno de apagado/bloqueo y el que activa la cámara. Esta distribución viene siendo prácticamente igual en todos los miembros de la familia Lumia, desde el más baratito como es el 610 del que os hable por aquí ayer, hasta el top de gama que vendría siendo este.

En la parte superior las entradas para conectores de 3.5 mm y USB 2.0 de alta velocidad, que también viene siendo un estándar en los terminales de la familia Lumia.

El Nokia Lumia 900 viene equipado con dos cámaras: Una principal de 8 Mpx, óptica Carl Zeiss, flash LED dual y enfoque automático; y una cámara frontal de 1 Mpx pensada para que podamos hacer videollamadas de muy buena calidad.

Gobernado por Windows Phone 7.5, el Lumia 900 tiene un procesador APQ8055 de Qualcomm corriendo a 1.400 Mhz, con lo cual te podrás imaginar la velocidad que lleva: Es realmente fluida la experiencia del sistema operativo de Microsoft. Además integra 16 GB de memoria interna, 512 MB de memoria SDRAM, batería de 1830 mAh, el Nokia Lumia 900 tiene conectividad Bluetooth 2.1 +EDR, WiFi, WLAN IEEE 802.11 b/g/n, A-GPS y 3G.

En cuanto al software, como hermano mayor de la familia Lumia, el 900 lleva las aplicaciones propias de Nokia para Windows Phone como son Nokia Conducir y Nokia Mapas (que funcionan como un GPS sin necesidad de estar conectado a la Red), Nokia Música (con Mix Radio que es una opción de radio en streaming gratuita y con más de 70 millones de canciones disponibles).

Incluye además Nokia Transporte (que ofrece la mejor opción para llegar de un punto a otro utilizando el transporte público) y Nokia Reading, que incluye una tienda de eBooks con más de 20 mil títulos en español, y unos 2000 títulos disponibles en forma gratuita.

 

¿Precios y disponibilidad? Al mercado español llegará en junio, a un precio de 575 euros en el mercado libre. Sobre Latinoamérica, lamentablemente los chicos de Nokia España no pudieron confirmar ninguna fecha.

Honestamente debo confesar que el Nokia Lumia 900 me pareció (a primera vista) un terminal muy rápido y fluido, con gran resistencia a la multitarea, equipado con una buena cámara (bueno, a mi forma de ver más que suficiente para el uso normal que le damos a la del móvil); y con un diseño que como dije antes me parece muy estilizado y moderno, así que a mi juicio bien que podría ser una opción de gama alta para los fieles a Nokia o para los que quieran probar Windows Phone...

La verdad es que este móvil pinta muy bien, aunque claro apenas pude probarlo por unos minutos... Así que no me atrevo a decir que quizás Siri termine teniendo razón y el Lumia 900 sea el mejor móvil del mundo... Cuestión de probarlo con más detenimiento. De entrada, ¿qué impresión te causa?

powered byDisqus