El 'olvidadizo' ministro español que ha extraviado un iPad y un iPhone en 15 días

Los ha dejado en el AVE (tren de alta velocidad) y en un estudio de radio... ¿Será tan despistado para todo lo que tiene a su cargo?

Partamos del principio de que un olvido lo puede tener cualquiera: ¿Cuántos de vosotros no habéis olvidado alguna vez él móvil en algún lugar? Con un poco de suerte, de seguro lo recuperaste y tuviste más cuidado a partir de ese incidente, ¿cierto?

Ahora, si se trataba del móvil de tu trabajo, la cosa se ponía más complicada: Dar explicaciones al jefe, hacer informes para el departamento de seguridad, incluso ir a la policía  a colocar la denuncia, y hasta tener que ver cómo descontaban el terminal de tu nómina mensual... Un rollo. Allí es casi 100% seguro que aprendes la lección y nunca más tendrías un "descuido" similar... O no.

Y es que hay gente despistada, y el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien en apenas dos semanas habría perdido su iPhone y su iPad, en distintos y confusos olvidos... Aunque luego le habrían sido devueltos, porque según cuenta el excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias, Gaspar Llamazares, el ministro habría dejado sus dispositivos en el AVE (tren de alta velocidad) y el estudio de una cadena de radio.

Llamazares ha solicitado una investigación para determinar si ambos dispositivos móviles son propiedad del ministro, o son asignados por motivos de trabajo. Además quiere que se sepa si el el iPhone o el iPad había "información sensible"...

Además, el parlamentario de la federación de izquierdas quiere saber si tanto el portátil como el móvil, que "por fortuna" ya han sido restituido a su propietario, contenían información "sensible", relacionada con el Ministerio del Interior. Y es que su preocupación tiene toda la lógica del mundo: En caso de que esa información hubiera caído "en manos ajenas", se podría estar ante una situación de riesgo potencial para la seguridad del Estado.

Interesante saber las respuestas a estas preguntas planteadas por Llamazares. Por un lado espero que sean sus terminales, porque así veo que es un señor despistado, y no es que no cuida las cosas porque no las ha pagado de su bolsillo... Igual siempre queda la duda: ¿Será tas descuidado con todo lo que tiene a su cargo?

Link: El ministro del Interior ha perdido un iPad y un iPhone en dos semanas (Telecinco)

powered byDisqus