Sony: No habrá actualización a ICS para el Xperia Play, para el resto sí

El teléfono especial para jugones no recibirá 4.0 pues la experiencia en juegos no resultó buena en comparación con su rendimiento en el software actual.

Sony confirmó en su blog que han decidido dejar sin actualización a Android 4.0 -- Ice Cream Sandwich -- dejando a miles de usuarios con la promesa incumplida de un update que no llegará nunca.

La justificación para esta decisión no es otra más que la imposibilidad de ofrecer una experiencia consistente en juegos, lo que finalmente provocó que la japonesa decidiera no liberar una actualización oficial a Ice Cream Sandwich.

Esto puede significar dos cosas: Uno, que Sony está jubilando muy anticipadamente a un modelo de irregulares ventas alrededor del mundo renunciando a los teléfonos especializados para juegos. Dos, que lo liquidan para lanzar un modelo nuevo con mejores prestaciones para forzar la renovación.

Pero no todo es malo para los usuarios de equipos Xperia 2011, pues todos los otros modelos lanzados el año pasado verán su actualización tal como estaba planeado. Así las cosas, los usuarios de Xperia arc, Xperia neo, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active y Sony Ericsson Live with Walkman recibirán las actualizaciones alrededor del mundo a contar de la próxima semana... Claro, si tu operador ya homologó el software.

Los anteriormente actualizados Xperia arc S, Xperia ray y Xperia neo V también verán una nueva descarga que, tal como a los otros, lo dejará en 4.0.4.

Link: Update on Ice Cream Sandwich rollout for Xperia™ smartphones (Sony Xperia Blog)

powered byDisqus