Venezuela: El Día de la Madre, según las tres operadoras

Este año las operadoras evitaron hacer gran énfasis en los equipos y se dedicaron más a regalar saldo.

Para algunos será un gran día, para otros un día más, pero para las tres operadoras móviles venezolanas Movilnet, Movistar y Digitel, se trata de negocios. Así, las promos del Día de la Madre están rodando desde hace varios días y a continuación veremos de qué van las propuestas de cada una de las proveedoras de telefonía móvil del país.

En el caso de Movilnet, la estatal y de mayor cobertura, la oferta se basa en regalar saldo a quienes compren un nuevo equipo con línea o bien, renueven el equipo que usan sus madres. Además, Movilnet ha puesto en línea un minisitio Web donde publica contenidos relacionados con las ayudas del Estado a las mujeres y ofrece una batería de frases y tarjetas para envía a las madres en su día.

Por su parte, Movistar se dedica a los terminales y considera entre sus bonos, con cierto énfasis, los planes de navegación. Con regalos de larga duración, esta operadora arma paquetes promocionales que pueden llegar a comprometer al usuario a permanecer muchos meses con la compañía y, en cuanto a los teléfonos invitados a la celebración de las madres, no figura ningún tope de línea, de modo que estos beneficios serán cosa de usuarios de gama media.

Digitel, la segunda de las operadoras privadas, se ha enfocado en la navegación y ofrece algunos premios de alta implicación, como viajes por el interior del país o un crucero por el Caribe, sin destacar nada acerca de sus equipos, cuestión que inevitablemente lleva a recordar a la Digitel de hace algunos años, que destacaba de sus competidoras por tener la oferta de equipos más apetecible del mercado.

Al final, las tres intentan captar clientes dando dimensión a promociones que en el fondo no son tan inspiradoras. En el caso de Movilnet, su foco en los equipos económicos hechos en Venezuela ha desatendido a una interesante cuota de usuarios que desearía poder comprar con su operadora un móvil mejor.

Movistar ha solapado esta promo con la venta ferial del iPhone 4S en el Centro Sambil, cosa que hace pensar en su plan de mercadeo: es muy posible que estén considerando a las madres como usuarias de gama media, pero igual hubiésemos esperado un esfuerzo mayor de parte de la operadora que justo ahora tiene uno de los mejores catálogos de móviles del país.

Digitel, por último, es el que más lejos ha llegado en la propuesta de premio pero, por desgracia, su cobertura no alcanza tanto. Si bien ha mejorado progresivamente, no se puede decir que el Día de la Madre será su gran día.

Al final, el usuario es quien decide... ¿Les regalarían a sus madres equipos de telefonía móvil? ¿Elegirían gama media o alta? ¿Smartphone o tableta? Por cierto, un punto a considerar antes de lanzarse impulsivamente a comprar el teléfono a mamá, es que quizás ella no pueda costear los gastos de línea, lo que significará que, tanto las diligencias para servicio técnico en caso de fallos, como el pago de las cuotas mensuales correría por cuenta de quien hace el obsequio.

Link: Movistar / Movilnet / Digitel (Notas de prensa)

 

powered byDisqus