W Tip: Instala Ice Cream Sandwich oficial en tu Samsung Galaxy Note

¡Aprende cómo actualizar tu tablet-smartphone a Android 4.0!

Bueno, como ya sabrán, hoy ha aparecido la actualización oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note y obviamente es lo que la gran mayoría estábamos esperando. Personalmente instalé la actualización y debo decir que el equipo mejora notablemente, es como un Samsung Galaxy SII con Ice Cream Sandwich pero grande y teniendo todas las ventajas del Galaxy Note, todo va fluido y además se agregar nuevas funciones que realmente hay que destacar.

¿Te gustaría actualizar tu Samsung Galaxy Note? ¡Entonces vamos por tu porción de helado! :D

Antes de comenzar, me gustaría que te tomes el tiempo de leer lo siguiente porque es realmente importante que lo sepas: Esta actualización fue lanzada en Alemania, tal cual como ocurrió con el Galaxy SII. Pero no te preocupes porque esta actualización si trae el idioma español y el equipo opera con las redes de Movistar, Claro, Entel y VTR correctamente (en el caso de Chile), así que NO existe ningún problema de compatibilidad. También debes saber que este procedimiento lo haces bajo tu propia responsabilidad, así que Betazeta Networks ni quien les escribe, no nos hacemos responsables del cualquier cosa que le pueda ocurrir a tu tablet-smartphone. Si algo sale mal, existe la pequeña posibilidad de que el equipo quede muerto temporalmente. Si eso llegase a pasar, yo trataré de ayudarte en lo que pueda, pero si no tiene arreglo, será tú responsabilidad. Si aceptas actualizar, debes estar consciente de que posiblemente perderás la garantía (depende del operador y país). Si sigues las instrucciones paso a paso tal cual como los escribí, no debería pasar nada. Eso si, te recomiendo que este procedimiento lo realices en un equipo portátil con Windows XP o superior y tu Galaxy Note debe estar cargado al 100%. ¡Estás advertido!

Primero que nada, debes tener instalado el software Samsung Kies. Si no lo tienes instalado, haz click en este enlace y lo instalas sin ejecutarlo. Esto es solo para tener los controladores instalados.

Ahora debes descargar el software ODIN, te lo dejo acá en descarga directa.

Ahora vamos a descargar la ROM oficial de Android Ice Cream Sandwich en su versión 4.0.3 para el Samsung Galaxy Note. Haz click en este enlace para descargarlo.

Antes de continuar, debes saber que esta actualización NO borrará tus archivos y aplicaciones, pero obviamente se recomienda que hagas un respaldo de tus archivos. También debes considerar que algunas aplicaciones y juegos pueden dejar de funcionar por no ser compatibles aún con Ice Cream Sandwich.

Primero vamos a extraer de ZIP el software Odin que nos permitirá actualizar nuestro Galaxy Note. Debería quedarte así:

Ahora debes extraer la ROM que acabas de descargar. Debería quedarte así:

Pero para ser más ordenados, te recomiendo que hagas una carpeta nueva y que copies los archivos Odin3 v1.83.exeQ1_20110914_16GB.pitN7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5. Debería quedarte así:

Yap, ahora vamos a apagar nuestro Samsung Galaxy Note y esperaremos a que se apague completamente. Luego debemos presionar al mismo tiempo las teclas de encendido, “volumen abajo” y la tecla Home (botón central) y los dejas presionado hasta que te aparezca este menú en pantalla:

Cuando te aparezca la primera imagen, presionas la tecla de “volumen arriba” y debería aparecerte la segunda imagen que se ve arriba.

Ahora debes ejecutar el software Odin3 v1.83.exe y una vez abierto, debes hacer click en el botón PIT y ahí debes buscar y seleccionar el archivo Q1_20110914_16GB.pit. Luego en el botón PDA debes seleccionar la ROM llamada N7000XXLPY_N7000OXALPY_N7000XXLPT_HOME.tar.md5.

Debería quedar así:

Ahora conecta el equipo vía cable USB a tu computador y esperas a que los controladores se terminen de instalar. Si todo se instaló correctamente, ODIN debería detectarlo:

Ahora está todo listo, solo debes hacer click en Start y el proceso de actualización debería empezar. Cuando la actualización finalice, el equipo se reiniciará y tu debes esperar a que el Galaxy Note termine solito el proceso de actualización.

Cuando el equipo haya terminado de actualizase, en pantalla aparecerá la Home Screen o el tipo de bloqueo de pantalla que tenías antes en Gingerbread.

Y eso es todo estimados, espero que les haya salido todo muy bien y ahora a disfrutar de todas las ventajas que te entregará Ice Cream Sandwich como por ejemplo:

Operación con una mano ---nueva función a destacar--- que permite que el teclado virtual se haga un poco más pequeño y se deslice hacia la derecha o izquierda (dependiendo con qué mano tienes el Galaxy Note) para que puedas escribir fácilmente con el Galaxy Note.

Además obtienes:

- Nuevo navegador de Internet muy parecido al que integra Honeycomb, incluyendo el modo de navegación oculto (modo porno xD)
- Nueva versión de Gmail
- Nueva versión de GTalk ahora con videollamadas y soporte de multiples cuentas
- Animación de encendido más fluida
- Ahora puedes compartir internet vía Bluetooth
- Desbloqueo facial
- Nuevo menú de contactos
- Nuevos íconos, incluyendo ahora uno nuevo para el Wi-Fi mostrándote la actividad
- Nuevo administrador de datos de tu tráfico de internet, ya sea 3G o Wi-Fi
- Nuevo menú de configuración
- Administrador de tareas ahora al estilo Ice Cream Sandwich
- En las opciones de apagado ahora se incluye la opción para reiniciar el equipo
- Nuevo administrador de videos
- Reproductor de música mejorado soportando letras (lyrics)
- Reproducción de música por carpeta
- Mejor rendimiento del equipo

En Wayerless insistimos en que no nos hacemos responsables si a tu equipo le llegase a pasar algo malo durante la actualización, y también puedes perder la garantía de tu teléfono, así que realiza este procedimiento bajo tu propia responsabilidad. ¡Estás advertido!

Bueno amigos, espero que les haya salido todo bien y ahora disfruten de Ice Cream Sandwich en sus Samsung Galaxy Note :)

 

Actualización

A pedido de ustedes queridos lectores, les explicaré como rootear tu Samsung Galaxy Note con Ice Cream Sandwich, pero te vuelvo a insistir que esto lo tienes que hacer bajo tu responsabilidad.

Primero debes descargar este archivo, el cual contiene el kernel que ya se encuentra rooteado. Cuando descargues el archivo, lo extraes de ZIP.

Ahora, ejecuta ODIN (el mismo que ocupaste para instalar Ice Cream Sandwich) y pinchas en PDA para luego seleccionar el archivo llamado CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.3-CWM5.tar. Luego apagas tu Galaxy Note y lo pones en modo Download de la misma forma como lo hiciste al instalar Ice Cream Sandwich (las instrucciones están arriba), y conecta tu equipo al computador.

Y finalmente haz click en Start y tu equipo se rooteará en menos de 30 segundos.

De seguro habrás notado que al encender tu equipo aparece un signo de exclamación, cierto? Eso indica que tu equipo está rooteado, así que no te asustes.

powered byDisqus