Zamzee, tecnología para ayudar a evitar la obesidad en los niños… y en los no tan niños

Los niños llevan consigo un dispositivo movil tipo USB que registra sus movimientos; cuanto más ejercicio haga, más puntos consiguen para cambiar por premios

Ya os hablamos de Zamzee, un proyecto desarrollado por la fundación HopeLab que buscaba socio para seguir adelante. Pues ya llevan un tiempo funcionando en versión Beta. Zamzee es una forma de conseguir mediante tecnología móvil que los niños hagan ejercicio por un sistema de recompensas.

¿Cómo funciona? Pues mediante un pequeño dispositivo móvil tipo USB que los niños solo tienen que llevar consigo. Y luego: A correr, saltar, jugar y moverse sin parar. Después llegan a casa y lo pueden conectar al ordenador. Abren la aplicación correspondiente en la web y se registra todo el ejercicio que han hecho durante el día.

Ya sabéis que los niños son competitivos y les gusta ver metas claras, (confesemos, a los mayores también) así que se premia el movimiento con puntos. Cuanto más ejercicio hagan y más se muevan, más puntos consiguen. Luego los pueden cambiar por premios, ya sean productos virtuales o iPods y consolas de videojuegos.

Se lo que estáis pensando. Yo también quiero. Pero el pequeño detalle es que los padres crean una cuenta dónde van ingresando el dinero con el que se comprarán los regalos que los niños consiguen con los puntos.

De todas formas, la idea ha tenido bastante éxito y hay una opción para que se apunte toda la familia y que todos puedan ver los avances de cada uno.

Con esta aplicación se pretende también concienciar a los padres y hacer que de forma activa tomen medidas para que sus hijos estén más sanos.

Aunque el motivo último no es adelgazar, es decir, no se trata de ninguna dieta, este proyecto está pensado para combatir la obesidad infantil, un problema cada vez mayor en EEUU. Y pienso que también en otros países desarrollados del mundo.

De momento está disponible en USA. Así que esperemos que se extienda por más países o que haya más desarrolladores que lleven a cabo otras aplicaciones parecidas. Y la verdad es que la idea de las recompensas es buena hasta para los adultos, aunque los regalos... nos los hagamos nosotros mismos.

Links:
- Una aplicación para reducir la obesidad en niños (Mercado)
- Zamzee

powered byDisqus