Apple agrega iconos de parejas homosexuales en iOS 6

A pesar de la inclusión de estos nuevos iconos en el reciente sistema operativo móvil de Apple, estos emojis no presentan expresión alguna en sus caras.

Los de Cupertino siempre han sido muy abiertos de mente, es por eso que queriendo incluir aún más a las "minorías sexuales" agregaron en su reciente sistema operativo móvil, iOS 6, nuevos iconos. En estos es posible encontrar emojis de homosexuales, tanto parejas conformadas por mujeres como por hombres.

Según recoge el portal Gizmodo, en estos iconos es posible ver dos mujeres tomadas de la mano, situación que se repite para la pareja de hombres. Junto a estos también aparece una pareja heterosexual y un niño que vendrían a representar una familia tradicional.

Por otra parte, resulta curioso observar en las imágenes cómo los rostros de  los iconos de homosexuales están ausentes de expresión alguna, en comparación al resto de los emoticones que presentan una sonrisa o un rostro más neutral.

Apple siempre ha dado importancia a los emojis, en el iPhone y iPad, por eso desde ahora con la inclusión de estos iconos homosexuales que antes no aparecían en iOS 5, da pie para pensar que esta empresa está haciendo su parte en términos de integración. Quizás en el futuro iOS 7 se añadan iconos de parejas del mismo sexo y además con hijos. ¿Será esta una instrucción directa de Tim Cook?

Link: Apple Adds Gay and Lesbian Couple Icons to iOS 6 (Gizmodo)

 

powered byDisqus