Burger King prueba su app de pago móvil en EEUU

La prueba piloto se hará en 50 restaurantes de Utah.

Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, es el lugar seleccionado para que Burger King lance su programa piloto con pago móvil. Llamado BK Mobile Crown Card, en clara alusión a la corona icono de la cadena de restaurantes, este programa se fundamenta en una app que permite a los clientes pagar mediante sus teléfonos inteligentes y estará activo en su primera fase en unos 50 locales.

"En Burger King nos enfocamos en ofrecer una experiencia excelente para nuestros clientes y eso pasa por la optimización de la tecnología en el punto de venta, ofreciendo soluciones de pago rápidas y fáciles", ha dicho Kelly Maddern, responsable de comunicaciones de la marca.

La app por ahora funciona con iOS y Android y se diferencia de otras iniciativas de pago móvil en que no toma dinero de la cuenta bancaria, sino de una tarjeta prepagada BK Crown que el cliente adquiere en un momento y le sirve indefinidamente.

Así, todo se reduce a pedir y escanear con el móvil el código QR de la tarjeta, con lo cual se descuenta el importe del total de saldo disponible. Se trata de una app gratuita y de libre descarga por App Store o Google Play, según sea el caso.

Recordemos que el máximo interés de Burger King en este caso es que su innovación no sea costosa, pues de resultar con éxito deberá implementarse no en 50, como el piloto, sino en 12.534 restaurantes en todo el mundo.

Y a ti, ¿qué tal te va eso de "comer como un rey" y pagar como un geek? ¿O prefieres comer y pagar todo como el resto de los mortales? ;)

Link: Burger King Corp. tests mobile payment app. (NRN)

powered byDisqus