comScore: Más de la mitad de los españoles tiene un smartphone

España es líder en Europa en cuanto a penetración de móviles inteligente se refiere: Según cifras de comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios utiliza un smartphone.

Las cifras de comScore son claras: Un 55,2 por ciento de los usuarios de móviles en España tiene un smartphone, la cifra más alta de toda Europa.

Y es que la media europea de penetración del móvil inteligente es de un 47,6 por ciento, por lo que España está por encima, seguida muy de cerquita por Reino Unido, que consigue un 55 por ciento. Les siguen Francia con una penetración del 44,7 por ciento, Italia, con 45,3 por ciento y luego Alemania con el 41 por ciento.

Ahora bien, aunque según este estudio de comScore España es líder en penetración de móviles inteligentes, no lo es tanto en el uso de las capacidades de sus terminales: Por ejemplo, en el uso de aplicaciones nos gana Reino Unido, donde el 52,2 por ciento de los usuarios las utilizan. Luego venimos nosotros con un 47,1 por ciento, seguidos de Francia con un 37,4 por ciento y Alemania con un 37,1 por ciento. Italia cierra el grupo con un 35,3 por ciento.

Tampoco es que lideramos en uso del móvil inteligente para conectar a redes sociales y blogs: Nos vuelve a ganar Reino Unido con un 39,2 por ciento; mientras que España se ubica en segundo lugar con un 31,1 por ciento; y Francia el tercero con un 24,9 por ciento.

Y si creías que los españoles usaban el smartphone para jugar más que en toda Europa, también te equivocas: El uso de juegos es liderado también por Reino Unido, con un 37,6 por ciento; seguido de España con un 33,1 por ciento; e Italia con un 32,9 por ciento.

En lo que sí que ganamos es el música: Los usuarios españoles son los ue más escuchan música desde su móvil con un 37,7 por ciento, seguidos por los usuarios de Reino Unido con un 29 por ciento y Alemania con un 27,9 por ciento... Si la penetración es mayor

Vistas las cifras de comScore: ¿Sub-utilizamos el smartphone en España? Es complicado hacer una valoración de este tipo, pues si bien sorprende que sea el país europeo con mayor penetración de móviles inteligentes, pero que no lideremos en el uso de sus funcionalidades, puede deberse a muchos factores, como por ejemplo, las redes móviles y el costo de los paquetes de datos.

Sea como fuere, estos datos de comScore me parecen súper interesantes para quiénes, por ejemplo, estén pensando en emprender en el mundo móvil, porque el saber que más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil tienen un smartphone da a entender el público potencial que podrían tener nuestras ofertas de productos y servicios a través de este canal, ¿no crees?

Link: España lidera el uso de 'smartphones' en Europa (Portaltic)

powered byDisqus