España: Una app enseña a los chicos a cuidarse del sol

Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Si tienes un hijo o un hermanito debes saber lo preocupante que es su exposición al sol sin proteger debidamente su piel, sobre todo en pleno verano. Y los chicos, debemos reconocer, son un tanto renuentes para usar cremas u otros tipos de bloqueador solar. Por eso ha surgido una app móvil para educarles sobre la importancia de disfrutar el sol responsablemente.

El desarrollo trae la firma de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y pertenece a su campaña de protección solar este verano. La app está dirigida a chicos entre 10 y 13 años, es decir, los que ya probablemente tienen un smartphone pero aún no tienen la conciencia de un adulto con respecto al cuidado de la piel.

Se llama 'Superprotector' y es un juego concebido para que los padres también puedan participar. Disponible para Apple y Android y totalmente gratuita en ambos casos, la aplicación informa cómo protegerse del sol de forma adecuada. Un detalle interesante es que ha sido pensada para los principales idiomas españoles: castellano, catalán, euskera y gallego.

Para Elena Segura, coordinadora de Prevención y Promoción de la salud de la AECC, la app se vuelve necesaria desde que los niños cumplen 10 años de edad, porque "35% de los padres, a partir de esa edad, descuida el cuidado de sus hijos con respecto al sol".

Un tip muy importante para todos: los productos que ofrecen baja protección no te garantizan el bronceado, por el contrario, te ponen ante el riesgo de sufrir alguna quemadura. En cambio, los de alta protección, lejos del mito de que no te dejan broncearte, lo que hace es ayudar a que cojas color sin hacerte daño.

El juego en sí es de esos que son tan sencillos que se vuelven adictivos: Consiste en protegerte del sol con cosas que vayas encontrando. Cuantos más objetos para protegerte encuentres, y más rápido lo hagas, más puntuación obtendrás :)

Para descargarla se puede ir a iTunes o a Google Play y también es posible obtenerla desde www.superprotector.aecc.es

Y es que lo del protector solar es un tema delicado, estamos muy poco habituados a ello... ¿Hay algún lector aquí que use protector solar a diario en todas las zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas durante el día?

Link: Una aplicación de móvil para proteger a los niños del sol. (El Mundo)

powered byDisqus