Intel presenta concepto de Ultrabook que carga smartphones sin cables

La carga se produciría con tan sólo acercar el smartphone al portátil y con una notificación en ambos dispositivos comenzaría a realizarse la transferencia de energía.

Sin duda el futuro está en los dispositivos sin cables, por eso es que también cada vez los han ido quitando más y más de los actuales productos. Siguiendo esta tendencia, Intel presentó en Computex un concepto de Ultrabook capaz de otorgarle carga sin cables a cualquier smartphone que esté falto de batería. Una alternativa realmente atractiva para los de memoria frágil y que en reiteradas ocasiones olvidamos el cargador en casa.

Esta funcionaría colocando a un costado del ultrabook nuestro smartphone junto a una placa para que la carga inductiva se genere, de este modo una notificación aparecerá en el escritorio de Windows además de una notificación sonora en el smartphone, nos indicaría que el terminal se conectó y se está cargando.

Del mismo modo, cuando se complete la carga recibiremos otra notificación tanto en el portátil como en el móvil que la carga finalizó y ya es posible desconectarlo del ultrabook.

Realmente surge como una muy buena alternativa para esos casos de emergencia cuando lo último que tenemos en mente es salir corriendo con nuestro smartphone, sin embargo así como olvidamos el cargador fácilmente también podríamos olvidar esta placa para que se genere la carga. O claro, igual existe la posibilidad que dejemos la placa para uso exclusivo en la oficina y el cargador para casa.

Desconocemos cuando se pueda poner en marcha y masificar este tipo de tecnología sin cables, tal vez para la presentación de nuevos equipos en Computex del próximo año. El tiempo dirá. Por ahora te dejamos un video para que veas como funciona lo que te acabamos de contar.

Ver en YouTube

Link: Video: Intel demos a laptop charging a smarpthone wirelessly (IntoMobile)

powered byDisqus