La plataforma Foap te permite vender las fotos que haces con tu iPhone

¿Estás cansado de que la gente te diga que no eres fotógrafo por usar Instagram? Refuta esas opiniones ganando dinero con las imágenes que hagas con tu teléfono.

Desde hace tiempo, los fotógrafos profesionales se quejan o se ríen de los fotógrafos amateurs que se sienten profesionales porque toman fotos con filtros pre-establecidos como Instagram. Ya que obviamente darle click a la app del smartphone no es lo mismo que saber medir velocidad de disparo y apertura del obturador y mucho menos conocer los tiempos de revelado e impresión en el cuarto oscuro, ya sea para blanco y negro o color.

Ahora, estos pseudo-fotógrafos tienen la oportunidad de refutar a sus críticos gracias a Foap.

Foap es una aplicación exclusiva (de momento) de iOS, la cual permite al usuario vender las fotos que toma con su iPhone a USD $10. Aunque realmente el usuario-fotógrafo sólo se queda con el 50%, el resto es para Foap.

Funciona de la siguiente manera, el usuario toma la fotografía con su iPhone, la sube mediante a la app a la página web de Foap, sitio en donde cualquier persona necesitada de imágenes puede comprar una foto por USD $10. Y las ganancias se van mitad y mitad.

Por ahora, Foap sólo funciona en Estados Unidos y Gran Bretaña pero si tiene éxito seguro que se ampliará a otros mercados. Aunque a mi parecer USD $10 por imagen se me hace demasiado caro. Pero aquél que venda una foto ya se puede presumir que es pro o semi-profesional, aunque a los fotógrafos profesionales de verdad les moleste.

Link: New Foap app pays iPhone users for their photos (intomobile)

powered byDisqus