Motorola Mobility patentaría pantalla que habla

Motorola Mobility sumaría una patente más a la cartera de patentes que sedujo a Google.

Motorola ha intentado patentar una pantalla para móvil que es capaz de emitir sonidos mediante un altavoz, ya sea recogido de una videollamada, de una película o de una pista musical. Claro que, si bien ya se ha presentado la solicitud y existe alguna probabilidad de que la acepten, hay un detalle más que aleja de nuestras manos esta innovación: Motorola aún no sabe hacer estas pantallas.

Sin embargo, la foto de esta nota corresponde al "piezoelectric", la suerte de dispositivo que daría las funciones de voz a la pantalla.

No es la primera vez que una compañía intenta patentar un "concepto", de hecho, algunas han recibido el sí de los entes involucrados. En esta ocasión fue la Oficina de Marcas de Estados Unidos la encargada de recibir la solicitud bajo el argumento de que han encontrado com0 crear un "área útil de audio" fuera de la pantalla de un dispositivo móvil.

La idea es convertir la pantalla táctil del smartphone o de una tableta en un altavoz en pleno funcionamiento tanto en privado como en altavoz.

La patente describe la tecnología de la pantalla como una lente de visualización de libre flotación que se fija al resto del dispositivo por un "anillo rigidizador" que es compatible con una estructura eléctrica. Esto significaría que se trata de una señal eléctrica que luego se hizo audible por medio de pequeñas vibraciones. Además, la pantalla será capaz de dar retroalimentación háptica.

Con esto, de ser ejecutado, Motorola sería pionero en integrar las funciones de visualización y audio en las piezas de un móvil. Aunque de momento nos pueda parecer algo ambiciosamente descabellado, es innegable que Motorola está en muy buenas manos; Google la compró y ahora podría conducirla sin trastabillar por el camino de la innovación.

Por otra parte, debemos prepararnos, ponernos cómodos y esperar a ver, quizás, una avalancha de ideas actualmente "imposibles" presentadas bajo solicitud de patentes por parte de una Motorola Mobility que enamoró a Google con su poderosa cartera de patentes y que ahora tiene mucho por inventar y apropiarse para mantener a su aliado y comprador lo más contento posible.

Link: Motorola wants to turn your mobile phone display into a speaker. (Extreme Tech)

powered byDisqus