Nokia y Wayra potencian innovación móvil en Latinoamérica y Europa

Juntas, apoyarán el emprendimiento en el mundo móvil.

¿Alguna vez se te ha pasado por la mente deshacerte de tu jefe con, simplemente, renunciar al trabajo? En los tiempos que corren probablemente saltes en tu asiento y digas que no. Pero, aquí entre nos, todos hemos sentido, por lo menos una vez, que podríamos hacer el trabajo del jefe mejor que la manera en la que él lo está haciendo. Es natural, la parte de nosotros que nació para liderar así nos lo requiere.

¿Y podemos? Sí, si emprendemos.

De eso va la nueva alianza que la finlandesa Nokia ha comenzado a construir con Telefónica Digital. Se trata de un impulso a Wayra con el objetivo de encontrar y formar talento en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en Latinoamérica y Europa. Recordemos que Wayra está presente en varios países en los que ha levantado sus academias de desarrollo emprendedor.

En principio, la idea de Wayra es apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios dotándolos de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para agilizar su crecimiento.

Con un año de vida, Wayra está en once países con alto potencial emprendedor: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Reino Unido, México, Perú, Venezuela y, más recientemente, Alemania e Irlanda y tiene un récord de un centenar de proyectos acelerados entre más de 12.000 proyectos recibidos en las 15 convocatorias realizadas hasta el momento.

¿Y cómo participará Nokia en esto? Aportando equipos. Desde ahora, todas las Academias Wayra contarán con smartphones Nokia, basados en los sistemas operativos Windows Phone y Symbian, que ayudarán a los emprendedores Wayra en el desarrollo y puesta en marcha de las características móviles de sus proyectos. Además, Nokia ofrecerá asesoramiento experto y también dará soporte para ofrecer el mejor conocimiento tecnológico de cada una de las herramientas que provee.

“Para Nokia, es una gran oportunidad el poder apoyar, desde los inicios, a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos ofrecerles más herramientas que puedan asegurar el éxito de cada uno de sus proyectos”, aseguró Gabriel Speratti, vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia.

Con esta alianza, Wayra da una zancada en su recorrido para establecerse como la mejor aceleradora global del mundo TIC, atrayendo socios tecnológicos de excelencia mundial como Nokia para ofrecer a sus startups, en todas las sedes donde esté presente, las mejores herramientas y servicios para convertirlas en empresas de éxito. En resumen, Nokia dará equipamiento a los proyectos móviles de Wayra y ésta le dará el soplo de aire fresco de las nuevas mentes, un ganar-ganar como pocos.

Y tú, ¿tienes alguna gran idea esperando el financiamiento adecuado? ¿Tienes tu propia empresa o estás pensando conformarla?

Link: Nokia firma un acuerdo con Wayra para potenciar la innovación móvil en Latinoamérica y Europa. (Nokia Venezuela)

powered byDisqus