Qualcomm compra especialista en velocidad de carga de baterías

La compra de SummitMicroelectronics por parte de uno de los principales fabricantes de procesadores para móviles, Qualcomm, vendría a potenciar y optimizar la carga de los dispositivos .

Qualcomm, una de las compañías que se dedica a fabricar procesadores para aparatos móviles y gran cantidad de infraestructura para soportarlos, acaba de comprar SummitMicroelectronics, uno de los especialistas en manejo de energía y que la firma estadounidense usaría para aprovechar su experiencia para crear un chip Snapdragon mucho más eficiente en uso de energía y que propicie cargas rápidas.

La tecnología que posee la nueva adquisición de Qualcomm, consiste en circuitos integrados de energía que se pueden programar y que hoy en día se encuentra en varios smartphones, e-readers y tablets, que además hacen que los dispositivos se carguen en un tiempo inferior al que lo hace el resto.

Respecto de la compra de esta firma, Steve Mollenkopf, presidente y COO de Qualcomm, señaló que "la demanda por el manejo sofisticado de baterías es crítico en un mundo en el que se incrementan los dispositivos inteligentes con capacidades avanzadas de cómputo, grandes resoluciones en la pantalla y módems de tecnología avanzada 4G LTE".

"La adquisición refuerza la competitividad de las soluciones de chips de Qualcomm y nos permite entregar a nuestros clientes la administración de energía y el rendimiento de carga líder de la industria", sentenció.

Dentro de las tecnologías que usadas por Summit es posible encontrar FlexCharge+ y FlexCharge, donde la primera agrega la detección automática del voltaje de entrada, mientras que la segunda se utiliza para la detección automática de la fuente de alimentación.

Link: Qualcomm buys battery speed-charging specialist (SlashGear)

powered byDisqus