¿Aceptarías 517MB mensuales gratis en 3G a cambio de tu privacidad?

Una compañía lanzó en el Reino Unido un servicio que entregará 517 megabytes mensuales para navegar por redes 3G a cambio de ver videos con publicidad de dos minutos y medio, y vigilar por donde navegas.

Samba, una empresa de Inglaterra, comenzó a ofrecer en el Reino Unido un servicio en el que entregará 517 megabytes gratis para navegar por internet a través de los iPads. La letra chica está en que hay que instalar una aplicación que vigilará que no veas material pornográfico, con copyright o que sea posiblemente ofensivo, también instalará cookies que le entregará a Samba tus datos de localización, sitios web visitados, búsquedas y un largo etcétera. Además, te obligará a ver dos minutos y medio de publicidad de marcas como Volvo, Dell o el Xbox Kinect.

El servicio también te dará la opción de comprar una tarjeta SIM y un módem 3G por USB para usar el servicio en computadores, aunque de todas formas te obligará a ponerle un plugin a tu navegador para vigilar que tus movimientos online.

Sin embargo los expertos son escépticos ante este modelo de negocio, tanto porque no hay suficientes marcas dispuestas a pagar por este tipo de publicidad, como por el aprecio de los usuarios a la instantaneidad del iPad, por lo que aseguran que no estarán dispuestos a perder dos minutos y medio para navegar un rato por internet, aunque sea gratis.

Link: Samba's advert-supported 3G data service launches in UK (BBC UK)

powered byDisqus