CEO de Foxconn International Holdings renuncia por problemas de salud

La renuncia del alto ejecutivo llega 6 meses después de haber reemplazado a un anterior CEO renunciado debido a que quería "pasar más tiempo con su familia".

El CEO del grupo de inversiones que sustenta a la ensambladora de aparatos electrónicos más importante del mundo, Foxconn, ha decidido dar un paso al costado y renunciar debido a problemas de salud que aquejan su pasar actual. Terry Cheng llevaba en el cargo apenas 6 meses, tras reemplazar a Chen Wei-Liang, anterior CEO que dejó la compañía para "pasar más tiempo con su familia".

Ambas renuncias mantienen un halo de misterio debido a que no se hizo explícito un motivo de peso que motive estas decisiones.

Cabe destacar que Foxconn tiene dos divisiones: Foxconn International Holdings, acéfala a contar del 31 de Julio; y Foxconn Technology Group, que sigue a cargo de Terry Gou, fundador de la compañía en 1974 y dueño de una polémica historia de dichos en relación a la situación de sus empleados, culpable de filtraciones de productos estratégicos para compañías a las que sirve y recientemente notorio por anunciar que el nuevo iPhone humillará al Galaxy S III.

El cargo de lider de este grupo de inversiones comienza a convertirse en una silla caliente en la que nadie pareciera querer estar. Algo que ha prendido luces de alerta en el radar de muchos analistas financieros y de la industria tecnológica.

Proyectando que algunos de los clientes más importantes de Foxconn están en una desmejorada situación -- Nokia, Motorola, RIM -- el sucesor de Cheng -- Calvin Chih -- tendrá a su cargo trabajar alineado con Gou a contar de agosto para salvaguardar el bienestar económico del gigante de la fabricación de aparatos electrónicos. Algo que no parece estar tan comprometido dado su amplio portafolio de clientes, pero que podría comenzar a verse afectado por el actual momento de la industria.

LinkFoxconn IH CEO Terry Cheng quits due to health reasons, Calvin Chih to take his place (Android Authority)

powered byDisqus