Desarrollan sistema para bloquear celulares en carreteras

Investigadores en India afirman que están desarrollando una tecnología para prevenir el uso de teléfonos celulares en las carreteras por parte de los choferes mientras están manejando.

Investigadores de la  Anna University of Technology de India aseguran que la distracción generada por hablar por teléfono es igual de peligrosa si uno usa directamente el aparato o un sistema de manos libres, por lo que para prevenir accidentes de tránsito están desarrollando un sistema que detectará el uso de un aparato móvil al interior de un vehículo en movimiento, discriminando adecuadamente si es un pasajero o el chofer, y en caso de este último, bloquear la señal del celular.

EL sistema usará la tecnología RFID, y sus desarrolladores aseguran que tendrá el potencial, dependiendo de las leyes locales donde se implemente, de denunciar al vehículo ante las autoridades.

Los investigadores no sólo afirman que se podría reducir el número de muertes por accidentes de tránsito, sino que además mejorar los hábitos de conducción de la población.

Link: Driver Cellphone Blocking Technology Could Save Lives (ScienceDaily)

powered byDisqus