IDC: Samsung envía más smartphones que feature phones en Q2

La surcoreana estuvo a punto de llegar a los 100 millones de teléfonos despachados en los últimos 3 meses. Poco menos de un 25% de todo lo comercializado a nivel mundial.

Si esto no es una nueva muestra del creciente cambio de tendencia entre teléfonos inteligentes y de características sencillas, entonces estamos todos locos. Samsung por primera vez envió más smartphones que feature phones, llegando a posicionar a 50.3 millones de unidades de teléfonos inteligentes entre sus clientes.

De hecho, sumando los envíos de ambas clases de teléfonos, Samsung casi llega a los 100 millones de equipos despachados a nivel mundial, poniendo algo más de margen entre ella y la segunda marca más relevante de la industria en despachos totales globales, Nokia, que envió 83.7 millones de aparatos a todos los mercados mundiales.

Los datos entregados por IDC representan un crecimiento de 172,8% en envíos de smartphones para la surcoreana de un año para otro, lo que posiciona al tope del mercado mundial con una porción de mercado de 32.6% total.

El segundo lugar en esta lista es Apple, que con sus 26 millones de teléfonos enviados llega a un 16.9% del mercado. Tercero está Nokia con 10.2 millones de equipos despachados y un 6.6% de cuota de mercado, mientras que HTC se ubica cuarto con 8.8 millones de teléfonos inteligentes distribuidos.

En quinto lugar sorprende ZTE despachando 8 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento anual cercano a un 300% en envíos de teléfonos, principalmente a causa de las ventas impulsadas por el mercado local chino.

 

Marcas emblemáticas como BlackBerry -- quinta en el reporte IDC del año pasado -- y LG -- quinta más importante de la industria en general -- han sido relegadas a la categoría "Otros", sumando sus ventas a las de fabricantes más pequeños cuyos números no califican para ser desglosados de forma individual.

En total, 406 millones de teléfonos -- smartphones y feature phones -- fueron despachados en Q2 por todos los fabricantes, aumentando las cifras en un 1% en comparación con el año pasado en la misma época.

Link: Reporte de envíos de smartphones Q2 (IDC)

powered byDisqus