Las mejores fotos de nuestros lectores II [W Comunidad]

El segundo de los resúmenes que hacemos con las fotografías que nos envían ustedes, nuestros lectores, en una sección que los pone en el papel protagónico.

La semana pasada, que fue nuestra primera vez en que realizamos el resumen de las fotos que ustedes nos envían, fue difícil. Después de 7 días, decirles que se hizo muy complejo resumir los cientos de fotos que recibimos en el último tiempo no le hace justicia a la dificultad de este proceso.

Las fotos cada vez son más entretenidas, y ya comenzamos a notar ciertas predilecciones por parte de nuestros lectores respecto a los equipos más usados para capturar sus momentos del día a día. Gracias por hacerlo con tanto entusiasmo. En verdad, nos sorprende y halaga que lo hagan.

Bueno, sin mayor preámbulo, vamos a ver ese segundo corte de imágenes que nuestra comunidad ha mandado para dar vida a esta sección en que ustedes son los protagonistas.

 

Alejandro Reyes nos envía este bonito macro tomado con su Nokia N8, un equipo cuyos 12 MP y lente Carl Zeiss ha sido puesto dentro del ranking de favoritos de nuestros lectores, quienes han enviado muchas imágenes tomadas con él. Esta toma fue capturada en la comunidad de Pinto, en la Región del Bío-Bío, Chile.

 

Otra foto tomada con el N8, pero esta vez proveniente desde México. Jonathan Casares nos muestra un hermoso atardecer tomado en Veracruz con el otrora buque insignia de la finlandesa. Personalmente, siempre me gustó ese momento en que el sol se va escondiendo y algunos rayos rompen el bloque impuesto por las nubes.

 

Como dos fueran pocas, hoy ponemos 3 imàgenes tomadas con el N8. Esta imagen fue capturada en Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile. Tomada hace pocos días, nuestro lector Eduardo Lagos nos cuenta que esta fue una foto bastante compleja de tomar pues ese día las ráfagas de viento eran bastante intensas, llegando a 60 kilometros por hora mientras intentaba capturar esta toma.

 

¿Más atardeceres? Bueno, más atardeceres. Este viene directamente desde Venezuela, donde nuestro lector Armando Rodríguez logró captar esta toma en algún lugar de Maracaibo, todo esto cerca de las 17:15 con su fiel compañero, un Samsung Captivate.

 

Otro Samsung entra en esta clasificación, y la foto proviene directamente desde San Martín, en Perú. Felipe Ruiz tomó su Galaxy S II y capturó un macro de esta pequeña hoja en una planta de papaya, justo después de una lluvia ligera. Sin importar que el flash se disparara y sobreexpusiera un poco la imagen, fíjense en lo bonita que se ve la luz del teléfono en las gotas que están más alejadas del centro de la foto.

 

Cristian Orozco es parte de esta comunidad, y estuvo muy atento para enviarnos otro atardecer tomado con su Sony Ericsson Xperia Arc. Esta vez los últimos estertores del sol fueron capturados en la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana de Chile. Ese hermoso marco le dio un cierre perfecto al paseo que tomaba con su novia al momento de capturar esta imagen.

 

Iván Ibarra estaba en una reunión de amigos en Valparaíso, Chile. En medio de ese anfiteatro natural con vista al mar hizo un alto en su jornada de diversión, sacó su Sony Xperia S y capturó esta hermosa toma nocturna de la bahía que enmarca al principal puerto chileno.

 

Esta vieja central telefónica -- abuela de todos nuestros móviles en cierto modo -- es parte de la central de Sal Zuliana, en el estadio de Zulia, Maracaibo, Venezuela. En muy buen estado y conservada como reliquia, fue inmortalizada por nuestro lector José Luis Corzo con su Huawei U8220. Nada mal, ¿eh?

 

Mauricio Suárez, lector de Wayerless, quiso compartir con nosotros parte de los bonitos recuerdos que evoca esta imagen para él. La tomó en el camino que une las localidades de Castro y Quellón en la Región de Los Lagos, Chile. Esta toma infinita capturada en modo automático fue registrada con un Motorola Defy.

 

Y esta última imagen tiene tres cosas que podríamos alabar: El enfoque, los colores y -- por qué negarlo -- la locación en que fue tomada por nuestro lector Claudio Marfful. Él estaba en Abril paseando por Roma y capturó esta hermosa foto con su Galaxy S II. Envidiable, muy envidiable.

---

¿Te gustaron las fotos que nuestros usuarios compartieron? ¿Tienes una mejor?

Recuerda… Puedes enviar tus imágenes a w-comunidad@betazeta.com con el subject “W FOTO”, donde serán almacenadas y revisadas por nuestro equipo. Las mejores serán publicadas cada fin de semana para que toda la comunidad pueda verlas y comentarla. ¿Quién sabe? Quizás hasta puedas depurar tu técnica viendo cómo lo hace el resto.

Ya sabes. La puerta está abierta para lucir tus mejores tomas capturadas con tu móvil. No olvides: Nada de filtros, nada de manipulación externa. Sólo tu talento y las capacidades de la cámara de tu teléfono. No importa si el móvil no es gama alta o si no tiene gran cantidad de megapixeles. Si la foto es buena, siempre podrás optar a ser parte de nuestro resumen semanal.

¡Todos invitados!

powered byDisqus