Los ingresos de Vodafone España bajan 10% por el descenso de voz móvil y SMS

En los resultados de los últimos tres meses la operadora se apunta un 25% más de ingresos por concepto de datos móviles gracias a la rápida penetración de los teléfonos inteligentes y las tarifas integradas de voz y datos.

Para nadie es un secreto que con el boom del Internet móvil y las aplicaciones de mensajería, cada vez llamamos menos a través del móvil, y en cuanto al envío de mensajes de texto, pues casi que no recordamos ni como se hace...

Lo cierto es que esto está golpeando a las operadoras de telefonía móvil, que ven reducir sus ingresos por paquetes de voz y mensajería, aunque compensan, en parte, con la venta de planes de datos.

Es el caso de Vodafone España que ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, en que se reflejan un 10% menos de ingresos por el descenso de voz móvil y mensajería.

Sin embargo, como os decía, el consumo de Internet en el móvil compensa un poco las cuentas, y en el caso de Vodafone España los ingresos por servicios de datos móviles aumentan un 25% impulsados por Internet Móvil, cuyos ingresos crecen un 88% en los últimos tres meses.

Así, en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, Vodafone España ha ingresado un total de 1.154 millones de euros por servicios.

La operadora, que hace poco cambió su modelo comercial para centrarse en la fidelización, por encima de la captación de nuevos clientes a través de portabilidades, y que renunció al modelo de subvención de terminales para enfocarse en planes de financiación, logró que el índice desconexiones de contrato se redujera en 3,6 puntos respecto al trimestre anterior y que las bajas de contrato por portabilidad cayeran un 26 %.

Definitivamente el modelo de la telefonía móvil también está cambiando con la llegada de Internet: Cada vez somos más los usuarios de smartphones, que al tener plan de datos contratado, tendemos a utilizar apps de mensajería instantánea más que enviar SMS o llamar, lo cual afecta el negocio que hasta ahora llevaban las operadoras de móviles... Otro sector que tiene que buscar adaptar su modelo de negocio a los tiempos que corren.

(Vía nota de prensa)

powered byDisqus