Nokia Siemens Networks ofrece más vida a tu batería

Desarrollan tecnología para mejorar el desempeño de tú teléfono pero no se instala en tú teléfono.

Nokia Siemens Networks presentó Continuous Packet Connectivity (CPC), una paquete de herramientas para redes 3.5G HSPA+ que permiten mejorar la experiencia de los usuarios de smartphones, mejorando la duración de sus baterías.

Este CPC no son precisamente herramientas que puedas instalar en tu teléfono, por el contrario, es tecnología que debe aplicar tu proveedor del servicio, para mejorar la calidad del servicio por el que te cobra.

Según Nokia Siemens, esta tecnología suya permite reducir la interferencia en la red, mejorando la capacidad de uplink hasta cinco veces, lo que permite a los operadores prestar servicios a más usuarios. De igual forma, se logró aumentar la duración de la batería de los smartphones en un 15% y aumentar la velocidad de los datos en un 60%.

Desafortunadamente en este momento no se cuenta con una lista de qué empresas ya cuentan con este servicio o siquiera si pretenden utilizarlo en el futuro; que sería una gran idea pues el 4G sigue teniendo problemas (por lo menso aquí en México) y el 3.5G aún no alcanza todo el potencial que debería.

Con información de agencia.

powered byDisqus