Prohíben hacer 'tethering' 3G en los Juegos Olímpicos de Londres

El icono de las conexiones inalámbricas aparece en un folleto de "cosas prohibidas" a ingresar en el recinto olímpico, junto a los iconos de armas de fuego, cuchillos, sustancias tóxicas y explosivos: ¿Paranoia o seguridad?

Los Juegos Olímpicos de Londres están siendo especialmente polémicos por las prohibiciones que sus organizadores han anunciado, por ejemplo, de compartir imágenes y datos a través de las redes sociales desde el estadio olímpico.

Ahora van más allá en cuanto a imponer límites se refiere: Han prohibido los puntos de acceso WiFi personales y a la utilización del móvil como punto de acceso 3G.

En un folleto de seguridad, que está disponible en PDF en la Web oficial de las Olimpiadas de Londres 2012, deja leer textualmente, entre las prohibiciones, lo siguiente:

"Puntos de acceso banda ancha inalámbrico personal/privado y dispositivos 3G (dispositivos inteligentes tales como los teléfonos Android, iPhone y tablets están permitidos dentro de los lugares de competición, pero no deben ser utilizados como puntos de acceso inalámbrico para conectar varios dispositivos)".

¡Textualmente! En el mismo folleto sobre las cosas prohibidas en los recintos donde se realizarán las competiciones, aparecen, junto a los iconos de armas de fuego, cuchillos, explosivos y materiales tóxicos, un icono que simboliza los acceso WiFi personales, como puedes ver en la siguiente imagen:

Entonces queda prohibido hacer tethering en los recintos donde se desarrollen competiciones. ¿La razón? No está clara, porque si bien de entrada podemos pensar que es otra forma de "censurar" que los asistentes compartan imágenes e impresiones a través de las redes sociales mediante el uso de sus terminales móviles, entonces mejor prohibirían la entrada de dispositivos móviles, ¿no crees?

Otra posibilidad es que estén previniendo el colapso de sus sistemas conectados: Bien sabemos que en sitios con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo (como conciertos y espectáculos de masas), las telecomunicaciones suelen fallar por la congestión. Así que quizás se deba a una medida de logística y/o seguridad por el bien de los asistentes... ¿Qué crees tú?

Link: Prohibidos los puntos WiFi personales en Londres 2012 (La Vida Wifi)

powered byDisqus