Samsung podría estar comenzando a fabricar pantallas AMOLED flexibles ya mismo

El primer aparato que lleve estas pantallas podría llegar este año, pero no necesariamente será un dispositivo maleable.

Esa predicción que aseguraba que las pantallas flexibles podrían estar llegando a fines de año parece estar cumpliéndose, o -- al menos -- a punto de hacerlo. De acuerdo con la publicación surcoreana DDaily, la producción de pantallas Youm estaría comenzando tan pronto como en algún punto indeterminado de estos 3 meses venideros.

Ahora, esto no implica que vayamos a estar ad portas de un producto flexible ya mismo, pero esto sí podría propiciar la llegada de equipos cada vez más delgados al ser estos paneles prácticamente un 66% más delgados que los que actualmente se producen en sus fábricas, llegando a los 0.8mm sin un cristal encima.

Samsung lleva un buen tiempo mostrando las posibilidades de flexibilidad y resistencia de la solución Youm, lo que habla de la cantidad de años que tiene el proceso de desarrollo, el que -- por fin -- podría llevar a aparatos flexibles recién a comienzos de 2014, a tiempo para Mobile World Congress.

De todas formas, la producción de estos paneles dentro de este cuarto de año podría tener un destinatario más que interesante: Galaxy Note II, que -- se rumorea -- será el primer aparato que lleve esta tecnología. Note II ha de llegar para IFA, a fines de agosto de este año.

LinkSamsung to manufacture flexible AMOLED displays this quarter? (The Verge)

powered byDisqus