Se filtra roadmap de BlackBerry confirmando planes para nuevos equipos y actualizaciones

Nuevos equipos, la llegada de BB10 a PlayBook y nuevas variantes del tablet de BlackBerry son temas a los que tendremos que estar pendientes.

Bueno, RIM está en una situación complicada tras actualizar las fechas de lanzamiento de su próximo sistema operativo y los aparatos que llevarán esta nueva apuesta a las vitrinas alrededor del mundo. Y así parece asegurarlo una filtración que capturara los planes de la canadiense desde Q4 de este año.

Esta foto tomada a documentos supuestamente confidenciales muestra que dentro de los primeros tres meses del próximo año, BlackBerry ha de poner en el mercado su linea de equipos táctiles, e inmediatamente después sus equipos con teclado QWERTY físico que reforzarán la propuesta de valor a ofrecer para recuperar mercado en Estados Unidos y en otras regiones del mundo que resultan estratégicas para revertir la actual posición de la compañía.

Recordemos que la empresa está achicando sus operaciones en todo ámbito, por lo que no sería raro ver que BlackBerry se concentre en una o dos alternativas de equipos táctiles, y una o dos alternativas con teclado físico, dejando de lado la opción de un amplio catálogo que hoy en día ofrece en aparatos basados en BB7.

Aparecen también en la foto dos terminales de los que nunca antes supimos: Naples y Nashville. Se presume que el primero será táctil y el segundo un QWERTY, ambos de gama más baja y serán lanzados en un momento indeterminado del próximo año.

Ya desde fines de abril que confirmamos que ningún equipo que actualmente corra en BB7 será actualizable a BlackBerry 10 debido a incopatibilidades de hardware, dejando sólo a un equipo preparado para enfrentar el futuro con confianza: PlayBook. ¿El motivo? Este tablet tiene un procesador doble núcleo y gran cantidad de características que lo asemejarán bastante a los futuros aparatos de la compañía, haciéndolo apto para ser actualizado.

Bueno, Esta actualización será desplegada entre Q1 y Q2 de 2013, dándole nueva vida a un equipo subvalorado que por esa época llevará 2 años en el mercado.

A pesar de esa actualización, RIM prepara un nuevo equipo para reemplazar a su actual PlayBook. Con nombre clave "BlackForest", este aparato debería ver la luz en Q3 de 2013, dando pie a una nueva generación de tablets que se entiendan perfectamente con los nuevos dispositivos móviles que la canadiense prepara, expandiendo una experiencia que promete -- y exige -- un salto cualitativo exponencial en comparación con lo actualmente ofrecido.

De todas formas, una nueva reencarnación de la actual PlayBook ha de llegar al mercado antes de fin de año: Una tablet con capacidades 4G que será el primer aparato con esta tecnología del que BlackBerry haya dado pistas, y que podría estar lista para BlackBerry DevCon en -- suponemos -- Octubre.

LinkLeaked confidential RIM roadmap shows launch of BlackBerry 10 handsets (PhoneArena)

powered byDisqus