Tu Android como control remoto de tu ordenador: GMote

Vamos a ver una aplicación sencilla pero potente que nos permitirá controlar nuestro ordenador desde nuestro smartphone con Android: GMote

Vamos a ver una aplicación que nos servirá como control remoto de algunas funciones de nuestro ordenador (con Windows, Apple o Linux). Podremos manejar la pantalla táctil de nuestro teléfono como touchpad, reproducir contenido multimedia del ordenador en el teléfono y todo ello gratis.

INSTALACIÓN

Gmote tiene dos aplicaciones que debemos descargar e instalar, una en nuestro ordenador y otra en nuestro smartphone o tablet. La primera la descargaremos de www.gmote.org/server y la segunda de Google Play.

Para que Gmote funcione correctamente, tanto ordenador como smartphone deben estar conectados a la misma red WiFi. En los ordenadores con Windows también deberemos estar atentos al firewall.

CONFIGURACIÓN

Abre la aplicación de GMote en el ordenador. En principio hay que hacer dos ajustes: crear una contraseña y permitir el acceso a las carpetas que vas a querer compartir.

Ahora abre GMote en el dispositivo móvil. La pantalla de inicio, por defecto, es el controlador multimedia, pero antes deberíamos comprobar la conexión. Ve a Menú/Find server y, si todo ha ido correctamente, te aparecerá la dirección MAC de tu conexión. Más adelante, si te conectas a varios equipos, te aparecerán todas las direcciones para que elijas la correspondiente.

CONTROLES

Una vez comprobado que estamos correctamente conectados al ordenador, volvemos a la pantalla de control multimedia. Este interfaz es compatible con la mayor parte de los programas multimedia del mercado: reproductores de vídeo como VLC o YouTube, de audio como iTunes, Windows Media Player, etc.

BUSCAR CONTENIDOS

En la pantalla principal, pulsa "Browse" en la esquina superior izquierda. Aparecerá una lista de ubicaciones donde podemos elegir el contenido a sincronizar con nuestro smartphone: "main", manual; "DVD" para reproducir el dvd que esté insertado en nuestro ordenador; "Library", "Music", etc. Podremos, incluso, reproducir nuestras listas de iTunes. Debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea la carpeta seleccionada, más tardará en descargarse al teléfono.

Control remoto del ordenador con Gmote

REPRODUCIR

Además de descargarnos los contenidos en el móvil, también tenemos la opción de hacer streaming de los archivos que elijamos para reproducirlos e el dispositivo móvil. Esta opción no sirve con las listas de reproducción, ni con muchos formatos de vídeo.

OTROS USOS

También podemos usar GMote como un ratón para nuestro ordenador. Vamos a Menú/Touchpad y la pantalla de nuestro teléfono o tablet se convertirá en un touchpad. También podemos hacer que aparezca un teclado.

Y un último uso es el de reproducir contenidos web. Imaginaos que tenemos el ordenador conectado a la televisión para ver una sesión de vídeos de YouTube o un capítulo on line de nuestra serie favorita. En vez de levantarnos del sillón, vamos a GMote, abrimos Menú/Web y, una vez seleccionada la página, hacer click en Open on Computer.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Usáis otro similar? Contádnoslo

powered byDisqus