Twitter remodela su web móvil para llegar a más dispositivos

La nueva versión tiene soporte para 13 navegadores diferentes en "miles" de dispositivos, dijo la empresa.

Twitter remodelará su versión web para móviles, para que sea visible desde los teléfonos más básicos con navegadores antiguos. La idea es "llegar a todas las personas del planeta", dijo la compañía en su blog, explicando que cambiaron todo desde las bases, para crear una versión liviana y más rápida "que se siente como twitter.com y nuestras aplicaciones móviles".

En resumen, la nueva versión tiene soporte para 13 navegadores diferentes en "miles" de dispositivos, permitiendo acomodarse a los requerimientos de cada uno. Está construido con estándares HTML5, y optimizado para navegadores que no tienen activado javascript. También soporta resoluciones desde 240 x 240 pixeles hasta tamaño escritorio.

La compañía indicó que hizo varios diseños y pruebas antes de llegar a la versión final, que probaron en múltiples dispositivos, como se ve en la imagen de arriba.

"El cambio siempre es difícil porque significa, entre otras cosas, tener que volver a aprender lo que alguna vez nos fue cómodo y familiar. Pero esperamos que las complicaciones iniciales del reajuste los lleven rápidamente a apreciar este nuevo mobile.twitter.com que es más rápido, cómodo y fácil de usar", indicó la compañía.

¿Probaste esta nueva versión?

Link: Overhauling mobile.twitter.com from the ground up (Twitter Blog)

powered byDisqus