Windows Phone 8 podría estar disponible en noviembre

Mientras tanto, la versión RTM podría estar lista en septiembre, permitiendo a los fabricantes alistar sus productos para la salida al mercado. Toca armarse de paciencia.

Nadie ha salido a dar una fecha definitiva para la versión para celulares, pero ya muchos especulan con que el lanzamiento de Windows 8  -- fines de octubre -- podría coincidir con la llegada de la nueva generación del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Sin embargo, un nuevo rumor viene a cambiar la fecha un par de semanas hacia adelante.

¿Tendremos paciencia? Parece que tocará juntarla, pues la propia Mary Jo Foley -- reportera con años cubriendo a los de Redmond -- asegura que el lanzamiento de WP8 está fechado para Noviembre, el que vendría acompañado por una campaña publicitaria muy agresiva alrededor del mundo, según palabras de Stephen Elop hace algún tiempo atrás.

De todas formas, la versión RTM de este sistema operativo podría estar disponible tan pronto como en Septiembre, permitiendo que podamos ponerle las garras encima de algún modo para tener alguna idea de los cambios que incluirá. La versión RTM también permitirá a los fabricantes finalizar los procesos de desarrollo de sus propios productos, quedando sólo pisar algunos bugs y -- si Microsoft lo permite -- crear la añorada diferenciación entre unos y otros.

Samsung, HTC, Huawei y Nokia son los fabricantes llamados a realizar los primeros anuncios en relación a productos basados en este sistema operativo que por fin entregará soporte multinucleo a una plataforma totalmente renovada, que terminó dejando atrás a toda la base de clientes que actualmente tiene equipos basados en la versión 7.5 de Windows Phone.

LinkHere are the latest whisper dates for Microsoft's Windows Phone 8, Office 2013 (ZDnet)

powered byDisqus