ZTE N880E: El primer smartphone del mundo con Android Jelly Bean de fábrica

La movida de la china ZTE apunta más a un golpe publicitario que de competencia en el mercado. A pesar de eso, la empresa asegura que esto se logró gracias a la buena relación de los fabricantes con Google.

Lo más probable es que el lanzamiento de la china ZTE de su smartphone con Jelly Bean de fábrica sea una importante movida de prensa para estar en los principales medios, atiborrados de records de venta del Galaxy SIII y las guerras de patentes entre Samsung y Apple, ya que su hardware no parece ser para nada innovador.

Pero más allá de esta estrategia, la noticia es alentadora para los consumidores que esperan la próxima generación de equipos, ya que, tal como indica ZTE, el N880E es el resultado de la buena comunicación y compenetración con Google para lograr en poco más de un mes la disponibilidad de un smartphone con Jelly Bean.

Esto también nos hace pensar en que Android no parece ser tan complejo para ser adaptado a los terminales, como suelen decir algunos desarrolladores o competidores, así como que tampoco Google juega un papel importante al momento de decidir los lanzamientos o el hardware ya que si por algo se destaca el N880E es porque justamente no es ni un equipo de marcas líderes en la actualidad, ni un tope de gama con algún diferencial de hardware.

A estas declaraciones también tenemos que agregar el inmenso equipo de desarrollo que posee el fabricante chino y que el anuncio del equipo no coincide con el lanzamiento, el cual será recién dentro de dos meses.

Pero el primer paso ya fue dado, ZTE se adelantó a la competencia y ya posee el pequeño orgullo de tener un Android Jelly Bean 4.1 salido de fábrica.

Link: ZTE launches the N880E smart phone with Android 4.1 Jelly Bean in China (ZTE)

powered byDisqus