¿Acaso BlackBerry basará sus equipos en Snapdragon S4 Pro?

Los equipos serán capaces de funcionar en redes de cuarta generación, entregando un nivel de rendimiento absurdamente alto.

La verdad sea dicha, esta mañana tiré mi café al leer esto. Un reporte que toma como base fuentes al interior de la canadiense asegura que al menos uno de los equipos que están preparando tendrá como procesador al todopoderoso engendro de Qualcomm, el Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Obviamente acompañado por gráficas Adreno 320.

De hecho, ejecutivos de la empresa de chips han confirmado que sus procesadores estarán en equipos basados en BB10 cuando estén en el mercado, asegurando además que una nueva generación se prepara teniendo procesadores S5 a mediados de 2013. Esas son varias confirmaciones en una sola declaración, ¿eh?.

Si revisamos lo que subyace en la confirmación de la llegada de los procesadores S4 a la plataforma, y tomando en cuenta que la empresa ya está vendiendo una versión de su Tablet con conectividad de cuarta generación -- la PlayBook 4G -- queda claro que BlackBerry apostará desde el día 1 a captar mercado en el mundo LTE, actualmente atendido de forma correcta y constante por muy pocas marcas, ofreciendo una oportunidad bastante interesante de reencantar a sus clientes y captar a algunos indecisos.

De hecho, hasta prepararon un video para explicar de qué se trata el concepto a los usuarios de su plataforma.

Ver en YouTube

Si no ignoran las bandas LTE sudamericanas y entregan productos a nivel mundial, podrían tener un potencial ganador aquí.

Lo malo del timing elegido por RIM, y el motivo por el que el retraso en la entrega de estos nuevos productos podría jugarle en contra, es porque el resto de los fabricantes habrá dado el mismo giro hacia pantallas HD y terminales LTE a esa altura, lo que representa más competencia para los canadienses. De todas formas, si el producto es la mitad de bueno de lo que prometen, ya será un gran cambio que podría impulsar una rápida adopción entre aquellos fieles suscriptores que se han sentido tentados de cambiar su añosa BlackBerry por un iPhone o un equipo con Android.

Al menos, la apuesta en software y hardware es interesante. Otra cosa será cuando tengamos que juzgar experiencia... Por suerte, para eso ya no queda tanto.

Link: BlackBerry 10 devices to sport quad-core Snapdragon S4 Pro, RIM outs a "What the heck is LTE?" video (PhoneArena)

powered byDisqus