¿Acaso IBM quiere ponerle las garras encima a RIM?

Distintos rumores ponen a la empresa de Waterloo en medio de los deseos de muchas empresas. ¿Sucederá en algún momento la compra o RIM seguirá adelante por su cuenta?

El correo de rumores hoy asegura que el gigante azul -- IBM -- estaría pensando seriamente hacer una propuesta para hacerse de los servicios empresariales de Research In Motion... O, al menos, licenciarlos para ofrecerlos en sus paquetes de soluciones ofrecidos a empresas de forma nativa.

La división empresarial de RIM es aquella encargada de implementar y mantener servidores seguros dedicados para empresas, hechos a la medida de los requerimientos de grandes corporaciones.

Según las fuentes que reportan esta supuesta movida, por ahora todo se mantiene en la informalidad de una conversación de posibilidades pues no hay una oferta real relacionada con esta supuesta operación. Sin embargo, cabe destacar que esta es la división más importante actualmente en la estructura de la compañía en términos de ganancias, por lo que un rumor que hable de la compra de esta porción de RIM por parte de cualquier empresa podría implicar la compra de la totalidad de las unidades de negocios de la canadiense.

El tiempo dirá si esto tiene asidero. Personalmente veo a RIM llegando intacta hasta cumplir sus promesas de lanzamiento de nuevos productos, renovando su portafolio y definiendo posteriormente si va a licenciar su sistema operativo BB10. Tras las primeras ventas y ver la recepción de la gente, podríamos realmente ver hacia dónde se dirige la compañía.

Link: IBM seeking to acquire RIM's enterprise services? (PhoneArena)

powered byDisqus