Apple habría ofrecido licenciar patentes a Samsung a 30 dólares por cada smartphone vendido

El acuerdo permitiría rebajar los costos del royalty en el caso de los tablets a contar de dos años, o cuando Samsung definiera compartir sus patentes con Apple.

Documentos descubiertos al alero del juicio entre Apple y Samsung plantean abiertamente el acercamiento que los de Cupertino tuvieron hacia los surcoreanos, en los que se ofrecía un esbozo de arreglo en que Samsung debía pagar USD $30 por cada Smartphone vendido y USD $40 por cada Tablet debido al uso no autorizado de patentes en que estaría incurriendo ya en esa época -- mediados de 2010 -- Samsung en sus equipos.

Esta autorización en el uso de licencias implicaba derechos para aplicar estas patentes en productos basados en Android, Bada, Windows Phone y Symbian -- en esa época, Samsung tenía productos Symbian -- y contemplaba una rebaja en el precio del royalty si el mismo se mantenía por más de dos años, o si Samsung definía hacer un cruce de licencias, permitiendo a Apple acceder a tecnología de la surcoreana en condiciones similares.

Esto habría sido ofrecido como solución a raíz de la explícita advertencia que la estadounidense hiciera en relación a lo que ellos definieron como "copia de patentes" sin autorización por parte de Samsung.

Apple estima que en 2010 esto hubiese representado un costo de USD $250 millones, precio mucho menor al que está pagando ahora mismo sólo por concepto de abogados.

La marca de la manzana está pidiendo una indemnización de USD $2.500 millones por daños.

Link: Apple offered to license its patents to Samsung - for $30 per Smartphone (FierceWireless)

powered byDisqus